Según Viceministro de Salud: Sin vacunarse 96% de hospitalizados por COVID-19

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Viceministro de Salud: Sin vacunarse 96% de hospitalizados por COVID-19

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población, para que se vacunen contra el COVID-19.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que el 96 por ciento de las personas que se encuentran internas en los hospitales a causa del COVID-19, no se han aplicado ni una dosis de la vacuna contra el virus.

Está comprobado que la vacuna reduce drásticamente el riesgo de contagio y muerte por la enfermedad, lamentablemente la población sigue apática a la aplicación de la misma, advirtió.

“Lamentamos que continúen falleciendo hondureños en los hospitales y sobre todo que tenemos un 96 por ciento de ingresos intrahospitalarios de las personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el COVID-19”, lamentó.

“Lamentamos también el fallecimiento de mujeres embarazadas, que no solo fallecen ellas, sino que también el bebé que está por nacer”, añadió.

BAJA LA MORTALIDAD

“Lo lamentable es que estas personas no han acudido a vacunarse, después que hemos estado haciendo campañas para que las mujeres acudan”, mencionó.

“Estadísticamente hemos visto los resultados, en las personas que se han vacunado, ha disminuido el número de ingresos hospitalarios y de muertes”, aseguró.

Actualmente, los grupos priorizados a recibir la vacuna son los jóvenes de 15 a 17 años de edad, las mujeres embarazadas y todas las personas mayores de 18 años.

“En el departamento de Cortés estamos llegando a un 50 por ciento de la meta que se tenía para vacunar a las mujeres embarazadas”, dijo.

“Nosotros insistimos, no hemos parado de vacunar, invitamos a las mujeres para que acudan a vacunarse, la población tiene que poner de su parte”, exhortó.

A LA ESPERA DE GENTE

“Si damos un recorrido en este momento, por los centros de vacunación, el personal se encuentra esperando a la población para que acuda a vacunarse, tanto la primera dosis en adolescentes, mujeres embarazadas y todas las personas mayores de 18 años”, manifestó.

“Tampoco están llegando como debería de ser a la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sputnik y Moderna”, añadió.

“Los centros de vacunación están vacíos, no llegan las personas, por eso estamos saliendo a los barrios y colonias a aplicar la vacuna”, concluyó.

Hasta la fecha, 1.9 millones de hondureños ya se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto