Supuesto miembro de la pandilla 18 es capturado por tentativa de homicidio en Olancho (Video)

MA
/
23 de septiembre de 2021
/
12:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supuesto miembro de la pandilla 18 es capturado por tentativa de homicidio en Olancho (Video)

Con el propósito de combatir y contrarrestar los delitos que se generan desde las estructuras criminales, la Policía Nacional capturó a un supuesto miembro de la pandilla 18 en el municipio de Juticalpa, Olancho.

Un equipo conformado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) asignados a la Unidad Departamental #15, ejecutaron la captura en la aldea Arimis del municipio antes mencionado.

Se trata de Rumenige Danaee Romero Ártica de 36 años de edad, originario y residente en el mismo lugar del arresto, es un integrante activo de la estructura criminal que delinque en el sector de Juticalpa y zonas aledañas.

El motivo de su captura obedece a una orden judicial extendida el 23 de julio del año 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

Además, será remitido por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que se le decomisó una arma de fuego tipo escopeta conteniendo seis cartuchos sin percutir.

Es importante mencionar que, la DPI le sigue diligencias por su supuesta participación en otros ilícitos ocurridos en ese sector.

Por lo anterior, el sospechoso y la evidencia serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner a disposición de las autoridades competentes a todo sospechoso de ilícito.

Más de Sucesos
Lo Más Visto