UNAH inicia la aplicación de pruebas de admisión para 18,483 aspirantes

MA
/
23 de septiembre de 2021
/
07:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH inicia la aplicación de pruebas de admisión para 18,483 aspirantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión espera para hoy unos 3,800 aspirantes de un total de 18,483 que están habilitados para realizar las pruebas de admisión a nivel nacional.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicará hoy en cuatro centros universitarios: Ciudad Universitaria-Tegucigalpa; UNAH- Valle de Sula, Centro Universitario Regional del Centro, (CURC), Comayagua y UNAH Tecnológica de Danlí. Mañana viernes 24 se unirá el Centro Universitario Regional del Litoral Pacifico CURLP-Choluteca.

El sábado 25 se sumarán el Centro Universitario Regional del Nororiente- CURNO-Olancho; Centro Universitario Regional de Occidente CUROC- Santa Rosa de Copán; UNAH-Tecnológica del Aguán, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico CURLA- La Ceiba y el Telecentro de Roatán y el día domingo 25 se incluirá el Instituto Tecnológico Superior de Tela ITS-Tela para completar los 11 centros de aplicación.

Durante los 4 días de aplicación, del 23 al 26 de septiembre, los aspirantes deben cumplir obligatoriamente el protocolo de bioseguridad para evitar cualquier riego de contagio del COVID-19. Para ingresar a los campus universitarios, los aspirantes deben presentar su credencial, deben portar obligatoria y adecuadamente su mascarilla, portar y usar su gel de manos, se les tomará obligatoriamente la temperatura y si presentan una temperatura de 37.5C° o más no podrá ingresar a las instalaciones de la UNAH, deben traer únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, seguir las marcas en el piso y mantener la distancia de 2mts entre cada aspirante, deben venir bien desayunados, no se permitirán mochilas ni alimentos ni bebidas.

Los aspirantes que tienen que realizar dos pruebas, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) más la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), se les aplicará de forma continua a fin de evitar en lo posible una mayor exposición y disminuir cualquier riesgo de contagio del COVID-19.

Los aspirantes que hayan estado expuestos al COVID-19 o presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre o temperatura de 37.5 grados C° o más, tos o dificultad para respirar, resultado positivo al COVID-19 o haber estado en cuarentena dos semanas previas a la prueba de admisión, no deben presentarse, deben quedarse en casa. Estos aspirantes podrán inscribirse en el siguiente proceso de admisión en enero del 2022.

Los resultados estarán disponibles en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 1 al 5 de noviembre, los aspirantes que sean admitidos podrán iniciar sus estudios superiores en el primer periodo del 2022.

Más de Nacionales
Lo Más Visto