Vacuna anticovid se aplicará en 64 centros de salud

ZV
/
23 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna anticovid se aplicará en 64 centros de salud

La vacuna contra el COVID-19 ahora se aplicará en los centros de salud capitalinos, a embarazadas y adolescentes.

Ante la poca afluencia de personas en los puntos de vacunación, en el Distrito Central, la vacuna contra el COVID-19 anticovid estará disponible para la población en 64 establecimientos de salud, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud de este municipio, Harry Bock.

Las autoridades decidieron acercar la vacuna anticovid a los capitalinos, autorizando la inoculación en centros de salud. La inoculación en estos centros estará dirigida a mujeres embarazadas y jóvenes de 15 a 17 años de edad.

“Hemos observado que lunes y martes hubo poca afluencia de estos jóvenes de 15 a 17 y la Región Metropolitana está buscando nuevas estrategias para acercar las vacunas al pueblo capitalino”, explicó el funcionario.

Detalló que “se decidió que aparte de los 16 puntos de vacunación que tenemos ya establecidos, los 64 centros de salud, tanto rurales como urbanos de la capital, aparte de aplicar la primera dosis de Pfizer a las embarazadas, estaremos aplicando la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años”.

PUNTOS EN “MALL”

Añadió que se pidió el permiso en dos centros comerciales capitalinos para empezar a vacunar a partir de hoy, en sus instalaciones: El Mall Multiplaza y el Mall Plaza Premier, para que los padres de familia lleguen con sus hijos, para que sean inoculados.

Bock informó que también han tenido pláticas con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde hoy habrá muchos adolescentes que van a hacer el PAA.

“Son 9,500 y por lo tanto estaremos vacunando a esos 9,500 adolescentes en el Polideportivo”, afirmó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto