Baja cantidad de personas con COVID-19 en el triaje

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja cantidad de personas con COVID-19 en el triaje

En la semana epidemiológica la positividad fue por PCR 30% y por antígeno 18 por ciento.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La coordinadora del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque, Yassary Ventura, informó sobre una reducción de casos en personas enfermas con el nuevo coronavirus.

“Hemos tenido una disminución de los casos positivos por COVID-19, la semana epidemiológica número 37 se dio atención a 355 personas, de los cuales por PCR tuvimos un índice de positividad del 30 por ciento y por antígeno un 18 por ciento, indicando que va en disminución, estamos contentos”, detalló la profesional de la salud.

Ventura refirió “la semana pasada tuvimos un ingreso de 13 pacientes de estos siete pacientes son procedentes de Taulabé, y los demás de Siguatepeque, hemos visto la baja de casos en Siguatepeque, pero el aumento en sectores aledaños como Taulabé y San José de Comayagua, se dio el alta a nueve pacientes y se dio referencia a un paciente, este no estaba vacunado”.

De esta manera especificó “hemos recibido pacientes con síntomas leves y asintomáticos los que vienen vacunados, los que tienen una sola dosis los síntomas son más fuertes, y los hospitalizados en su mayoría no eran vacunados, durante el mes de agosto se tuvo 49 ingresados en este centro, 8 personas vacunadas las cuales tenían la primer dosis de la vacuna moderna, pero no habían cumplido el tiempo para la efectividad de la misma, evolucionando de manera favorable, su estancia hospitalaria fue menor, ninguna ocupo referencia”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto