Brillante hondureño, hijo de agricultores cumplirá su sueño de estudiar en Taiwán

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brillante hondureño, hijo de agricultores cumplirá su sueño de estudiar en Taiwán

Trasladarse desde la montaña de Azacualpa, a Tegucigalpa, fue parte del sacrificio que hizo el joven Willians Josué López Lanza, para poder ir a la escuela y al colegio.

Gracias a su perseverancia, el brillante joven cumplió su sueño de convertirse en beneficiario del Programa de Becas de la República de China (Taiwán) 2021 y ahora está a punto de viajar al país asiático para iniciar sus estudios universitarios.

Creció en la aldea de Santa Elena, de la montaña de Azacualpa, Francisco Morazán, escuchando los consejos de su padre que mientras cultivaba la tierra con sumo esfuerzo, también plantaba en su hijo el anhelo de aspirar a un mejor mañana.

Willians recuerda que “cuando tuve que entrar al kínder, me movilicé con mucho sacrificio por parte de mis padres hacia la ciudad de Tegucigalpa, junto a mis dos hermanas y mi mamá, en busca de una mejor educación”.

El joven expresa que “con el esfuerzo de mi papá, trabajando en la agricultura, nos logró ayudar en nuestra educación, para que pudiéramos continuar con nuestro deseo de superación, ya que él siempre quiso que nos educáramos”.

Año tras año de dedicarse con esmero a sus estudios, “gracias a Dios y al esfuerzo de mis padres pude continuar con mis estudios y logré graduarme con todos los honores en bachillerato”, comenta Willians.

UN SUEÑO REALIZADO

Willians recuerda que “mi sueño de estudiar en Taiwán inicia en el año 2018, desde ese momento yo tenía claro mi objetivo, a pesar de que yo sabía que iba a tener muchas dificultades en el camino…”.

El entrevistado agrega que “apliqué a las becas de ICDF 2021, fue un proceso muy difícil, pero no imposible, lo logré, demostrando que solo se necesita mucho esfuerzo, dedicación y compromiso para poder lograr nuestros objetivos”.

Hoy, ve recompensado su esfuerzo y dedicación, y este 27 de septiembre parte rumbo a Taipéi, para iniciar sus estudios en International Business and Trade, en la prestigiosa Universidad de Ming Chuan.

El logro del muchacho llena de orgullo y felicidad a sus padres, Willians López Zepeda y Flor Audalia Lanza García, pero también ha despertado la esperanza en cole-giales de su aldea que ahora ven que vale la pena estudiar.

“Por esa razón, motivo a los niños y jóvenes de Honduras a no abandonar sus estudios, a dedicarse a hacer sus tareas, leer, investigar, para así tener armas para luchar por sus sueños académicos”, aconseja el becario.

PROFUNDA GRATITUD

Para este hondureño, la oportunidad de estudio en China, Taiwán le ha dado un giro inesperado a su vida, oportunidad que agradece a la embajada de este país hermano.

“Voy con todo el compromiso de honrar esta oportunidad que me ofrece Taiwán, un país amigo incondicional y que ha apoyado a muchos jóvenes hondureños”, dice el joven.

Agrega que “le expreso de todo corazón al gobierno de la República de China (Taiwán) mi profunda gratitud, por esta maravillosa oportunidad que nos da a los jóvenes de escasos recursos económicos, es una oportunidad que nos cambia la vida”.

“Gracias al embajador y a todo el personal de la embajada que me han orientado en todo este proceso”, manifestó López con enorme alegría.

Más de Sociedad
Lo Más Visto