CN creará “Fondo de Garantías para el Transporte Público”

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN creará “Fondo de Garantías para el Transporte Público”

Ante la problemática financiera que atraviesa gran parte del transporte público del país, la cual se incrementó por la actual pandemia, el CN discutirá en su próxima sesión del martes 28 de septiembre, la creación de un fondo de alivio para este grupo.

El Fondo tiene como objetivo dar respuesta efectiva y operativa a los problemas financieros y operacionales que ha afectado al Transporte Terrestre de Honduras.

“Este Fondo de Garantías dará soluciones crediticias al sector transporte público a través de los productos financieros que ofrece el ‘Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras’ implementado por el Poder Ejecutivo”, explicó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Este proyecto de decreto, que lleva como nombre Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras, ya ha sido dictaminado favorable y será puesto a debate en la cámara legislativa y posteriormente a votación, aseguró Zambrano.

El espíritu de crear este fondo se sustenta en que las garantías que respaldan los créditos originales del Sector de Transporte Público resultan insuficientes con relación a las deudas o los plazos requeridos para el pago de las mismas, lo que ha impedido inclusive que puedan recibir una reestructuración, readecuación o refinanciamiento con plazos más largos y tasas de interés más bajas.

De ser aprobado este nuevo Fondo de Garantías, las Instituciones Financieras calificadas por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) podrán obtener las garantías de cobertura en el porcentaje que resulte suficiente, en cada caso concreto, para incorporar al deudor principal dentro de cualquiera de los productos financieros que comprenden el Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre de Honduras’ implementado por el Poder Ejecutivo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto