CNA: Show mediático de los que no quieren TREP

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA: Show mediático de los que no quieren TREP

Gabriela Castellanos

El Consejo Nacional Electoral (CNE), nunca les respondió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la solicitud para fuese veedor de manera integral tanto en la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), como en otras compras y adjudicaciones del proceso electoral.

“Hace unas semanas atrás giramos una solicitud al CNE, para que el CNA fuera veedor de manera integral, tanto en la adjudicación del TREP, así como en otras compras y adjudicaciones, pero se llegó la fecha para que el CNE estableciera los que serían veedores del proceso y al CNA no lo llamó, incluso nunca hubo respuesta a la nota que enviamos”, aseguró Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.

Agregó que ante la falta de respuesta a la petición hecha al órgano electoral para que el CNA fuese veedor de las compras y contratos del órgano electoral, se procedió a retirar la solicitud de veeduría en vista que la misma no había sido respondida.

Sin embargo, señaló: “Lo que sí puedo decir es que en el CNE hay muchas irregulares, no solo con la empresa argentina que ya se contrató, aunque aún no se haya firmado el contrato”.

“Porque también la empresa que está en el segundo lugar en el proceso de adjudicación del TREP tiene situaciones de alarma; y creo que sin temor a equivocarme que en esto existe un juego entre los partidos políticos para que una de las empresas no salga y la segunda que entre sea para favorecer a un grupo de personas”, estimó Castellanos.

Expresó que el CNA sigue investigando y en las próximas semanas brindará un informe a la ciudadanía, donde establecerá las estructuras de esas empresas, que se les adjudicó contratos, “pero desde ya le puedo decir que tienen vínculos con personas que están involucradas en el proceso electoral”.

Según Castellanos, estos procesos han sido manchados y aunque haya una empresa que transmita datos, estos no serán verdaderos y no estarán pegados a la transparencia, “porque aquí hay un juego de la política sucia, de funcionarios y personas que quieren llegar a puestos claves para seguir haciendo fiesta de los recursos públicos”.

“Así que podemos decir que estas denuncias que se han hecho son un show mediático para que nuevamente se vaya a elecciones sin TREP, para que Honduras salga en los titulares del mundo como un país donde no hay elecciones trasparentes y para que los mismos malos funcionarios sigan haciéndole daño al pueblo hondureño”, puntualizó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto