Empleados de triaje en Tegucigalpa, protestan en exigencia de plazas

MA
/
24 de septiembre de 2021
/
08:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleados de triaje en Tegucigalpa, protestan en exigencia de plazas

Personal de salud del Triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) de Tegucigalpa, capital de Honduras, realizaron la mañana de este viernes una protesta pacífica en exigencia al otorgamiento de plazas laborales.

Los manifestantes indicaron que las autoridades de Salud Pública nombraron a muy pocos empleados de primera línea de atención.

Asimismo, que el otorgamiento de esas plazas no se realizó mediante un procedimiento transparente por lo que pidieron se cumpla la ley de contrataciones que establece dar nombramiento a los empleados de salud que laboran en primera línea por la emergencia de sanitaria del COVID-19.

‘Estamos aquí no solo los empleados de este triaje, se nos han unido los compañeros que laboran en el centro de estabilización del Polideportivo de la UNAH, del Hospital Escuela y del triaje de la aldea El Jicarito, San Antonio de Oriente’, informó una empleada.

Los empleados de la salud con pancartas en mano se apostaron en las afueras del centro y exigieron a gritos el cumplimiento de sus derechos.

‘Hemos estado al frente de la pandemia todo este tiempo y aún no nos dan nuestras plazas, es un derecho que nos da la ley, esa ley debe ser pareja para todos’, dijo otra manifestante.

‘El gobierno solo sabe prometer y no cumple… nosotros hemos estado luchando por el pueblo desde que inició la pandemia y no es justo’, lamentó otra empleada.

Los protestantes esperan las autoridades de Salud Pública atiendan sus peticiones y de no hacerlo, no descartan emprender nuevas acciones al respecto.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto