Fonac: Acertada decisión de acercar la vacuna a la ciudadanía

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac: Acertada decisión de acercar la vacuna a la ciudadanía

Honduras ha aplicado 4,607,151 dosis de vacunas.

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, consideró como acertada la decisión de la Secretaría de Salud de acercar la vacunación contra el COVID-19 a la ciudadanía.

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC) iniciará desde hoy operativos en los centros comerciales capitalinos para vacunar a todas las personas que visitan esos lugares y que no lo han hecho.

Asimismo, inmunizarán a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad en los centros pastorales de las iglesias Católica y Evangélica a partir de mañana viernes.

De igual manera, las autoridades sanitarias continúan con la séptima campaña de vacunación en todo el país, lo que ha contribuido a la baja en la ocupación hospitalaria por coronavirus, según analistas.

Honduras ha vacunado contra el COVID-19 hasta el momento a unas 4,607,151 personas, tres millones son de primera dosis y casi 1.7 millones son de segundas dosis. Además, unas 68,135 mujeres embarazadas han sido vacunadas, es decir un 29% de la meta.

Rivera dijo que “me parece que fue una decisión acertada por parte del gobierno de acercar la vacuna a los ciudadanos, yendo con estas jornadas de vacunación a todos los municipios de Honduras”.

Reto

“Las acciones son oportunas, pero se requiere mayor robustez e intensidad para poder llegar a la gente que está resistente a vacunarse o porque por razones de transporte no tiene acceso a los centros de inoculación”, señaló.

No obstante, el dirigente subrayó que “hay un reto mayúsculo en términos de la aplicación de la segunda dosis, ya que mucha gente se puso la primera, pero no completó el esquema”.

“Algunas personas no cumplieron con el deber y el derecho que tienen de aplicarse la segunda inoculación lo que las deja medianamente protegidas, eso representa un enorme desafío para todas las autoridades”, comentó.

“Deben buscarse mecanismos creativos que permitan que la gente pueda aplicarse esa segunda dosis a la brevedad posible. Igualmente, hay otro reto y es el de ir al sector rural donde muchas personas no han sido inmunizadas todavía”, planteó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto