Honduras y Letonia dinamizan relaciones bilateral y cooperación

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Letonia dinamizan relaciones bilateral y cooperación

El gobierno hondureño impulsa acciones para consolidar las relaciones diplomáticas con los países bálticos.

Representantes de los gobiernos de Honduras y Letonia firmaron un acuerdo para fortalecer y dinamizar la relación bilateral y de cooperación entre ambas naciones.

El acuerdo, firmado este viernes bajo la modalidad de un Memorándum para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas, fue suscrito, en representación de Honduras, por el canciller Lisandro Rosales, y el ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs.

“La consolidación de acuerdos siempre será motivo de celebración; hoy junto a mi homólogo de Letonia, Edgars Rinkēvičs, firmamos un Memorándum de Entendimiento para establecer el Mecanismo de Consultas Políticas, esto nos permitirá fortalecer la relación bilateral”, destacó el canciller hondureño.

Durante el encuentro, la delegación hondureña expuso los alcances del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible del país e invitó al gobierno de Letonia a apoyar a Honduras para obtener cooperación que permita financiar los proyectos.

Asimismo, se conversó sobre el intercambio de experiencias, recursos técnicos y “know-how” (saber hacer), para fortalecer la nueva estructura del Gobierno Digital.

Letonia cuenta con la tercera red de internet más rápida dentro de la Unión Europea y la más barata.

El próximo martes 28 de septiembre Honduras y Letonia celebrarán, de manera virtual, la I Ronda de Consultas Políticas.

El gobierno hondureño impulsa acciones para consolidar las relaciones diplomáticas con los países bálticos, entre ellos, Letonia, Estonia y Lituania, considerados como nuevos socios estratégicos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto