Hoy en CCG: 105 empresarios expondrán sus productos en Séptima FeriSAG

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy en CCG: 105 empresarios expondrán sus productos en Séptima FeriSAG

La FeriSAG se celebrará hoy de 8:00 am a 7 pm en el CCG.

Unos 105 empresarios expondrán sus productos en la Séptima Feria de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (FeriSAG) Nacional que se inaugura hoy en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a las 8:00 am.

Tras informar lo anterior, Julio Morales, director de la Unidad de Agronegocios, de la SAG, dijo que “la feria es el encuentro de productores agropecuarios, de diferentes cadenas agroalimentarias que se celebrará en la capital en el CCG, a partir de hoy viernes”.

“Estaremos desde las 8 am hasta las 7 pm, con estrictas medidas de bioseguridad, esperando que nos puedan visitar los capitalinos en el encuentro de productores FeriSAG nacional”, indicó.

“Los empresarios proceden de los 18 departamentos del país y vienen a presentar sus productos frescos y transformados, además de la artesanía local”, agregó.

“Es la séptima edición de FeriSAG nacional, agradecemos a los medios de comunicación y a todos los entes que nos han colaborado en esta iniciativa”, expresó.

“El objetivo del evento es beneficiar a nuestros hermanos agricultores de Honduras para que vengan y puedan ofrecer sus productos a todo el público que se haga presente”, comentó el funcionario.

TEMPORADAS

Recordó que “hemos tenido temporadas difíciles el año pasado, con la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta. Pero aún así tenemos excelentes productos, como chocolates, semilla de marañón, frutas, verduras, carnes, lácteos y huevos, entre otros”.

“Este evento siempre se celebra el último viernes de septiembre en el cual se celebran citas de negocios relacionadas con hoteles, restaurantes y farmacia, entre muchos otros”, detalló.

“Los productores, en su mayoría, son miembros de las cadenas agroalimentarias que atendemos en la SAG y que vienen de todo el país”, agregó tras señalar que “es gente del campo que no tiene mucha posibilidad de abrirse nuevos mercados y publicitarse”.

“Gracias al apoyo brindado por Taiwán y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), podemos tener a los empresarios un día al año para que ofrezcan todos los productos que salen de sus comunidades”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto