Monserrat Arita: el 61% de los contagios de COVID-19 son por la variante Delta

MA
/
24 de septiembre de 2021
/
03:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monserrat Arita: el 61% de los contagios de COVID-19 son por la variante Delta

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, informó que el 61 por ciento de los contagios de COVID-19 pertenecen a la variante Delta.

Esta es la variante más virulenta del virus que se ha identificado a nivel mundial, su transmisibilidad e ímpetu es mucho más agresivo que las demás variantes.

“Esa es una variante altamente transmisible y altamente virulenta, con virulencia nos referimos al poder de causar enfermedad en un paciente”, dijo.

“Nosotros vemos casos de pacientes que tienen uno o dos días de estar debutando con los síntomas de la COVID-19 y ya tienen una afectación pulmonar severa o grave y solo la variante Delta pueda causar esto”, lamentó.

“Estamos hablando que el 61 por ciento de los casos que reporta Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) son de la variante Delta”, mencionó.

Vacunación

Arita es de criterio que la vacunación contra el virus ayudará a bajar la curva de contagios y que en su momento va a ser necesaria la aplicación de una tercera dosis.

“La tercera dosis es necesaria, no obstante, tenemos que fortalecer la aplicación de la primera y segunda dosis”, indicó.

“Que el 70 por ciento de la población esté vacunada con primera y segunda dosis y desarrollar la inmunidad comunitaria es fundamental para hablar de un tercera dosis”, consideró.

“Los primeros candidatos para una tercera dosis van a ser los trabajadores de la salud y todos los que están expuestos a desarrollar el COVID-19 por el tipo de labor que desempeñan”, explicó.

Detalló que “hay cuatro columnas básicas, uno es el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, la higiene de manos y la vacunación”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto