Refuerzan aduana de Corinto con nueve funcionarios más

ZV
/
24 de septiembre de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Refuerzan aduana de Corinto con nueve funcionarios más

Con nueve personas refuerzan Corinto que está atendiendo el tráfico de Agua Caliente de forma temporal.

Desde el miércoles de esta semana, la administración aduanera reforzó con nueve funcionarios más, el punto fronterizo de Corinto en respuesta al aumento de tráfico, acelerándose así el tránsito de personas y mercancías entre Honduras y Guatemala.

El administrador, Roberto Carlos Solís, explicó que se desvió a Corinto el tráfico de Agua Caliente ya que tardará cerca de dos meses la instalación de un puente Bailey sobre la vía que ha sido devastada de a poco por las lluvias en esa zona occidental del país.

En Corinto la atención se elevó de 800, a 1,000 unidades diarias de transporte, por lo que fue necesario asignar a tiempo más personal a fin de responder al incremento de trámites en este que es un Punto Fronterizo Integrado de la Unión Aduanera Regional.

“Se han tramitado, al menos 352 declaraciones, logrando 43 transacciones por hora, durante los últimos 3 días desde que se puso a disposición el cambio de ruta y la ampliación en el horario de atención”, complementó Solís. “Como aduanas Honduras, nos sentimos comprometidos, es por ello que se han realizado las diligencias necesarias para garantizar una atención rápida y ágil”, comentó.

El objetivo es agilizar y garantizar la circulación continua de los medios de transporte de carga terrestre desde o hacia Guatemala que realizan su paso por Corinto, aseguró la Administración Aduanera de Honduras.

El personal de apoyo está integrado por un equipo de nueve personas entre ellos un jefe de aforo y despacho, analista de aforo y despacho, personal de seguridad para un total de 27 personas que atienden en Corinto.

El lunes de esta semana, las autoridades aduaneras de Honduras y Guatemala suspendieron las atenciones en Agua Caliente y la Instancia Ministerial de la Unión Aduanera, que incluye a El Salvador, acordó modificar el horario de atención en Corinto de 5:00 de la mañana, a 10:00 de la noche por un período de 60 días. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto