Tribunal de EEUU da visto bueno al acuerdo entre Washington y Huawei

MA
/
24 de septiembre de 2021
/
02:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tribunal de EEUU da visto bueno al acuerdo entre Washington y Huawei

Nueva York, Estados Unidos.- Un tribunal de Brooklyn (Nueva York) dio este viernes el visto bueno al acuerdo alcanzado entre las autoridades estadounidenses y la directora financiera del gigante de las telecomunicaciones Huawei, para “posponer” hasta fines de 2022 las diligencias en su contra por “fraude bancario”.

Una jueza del Tribunal Federal de Brooklyn “aceptó” el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia estadounidense y los abogados de Meng Wenzhou, directora financiera e hija del fundador del gigante de las telecomunicaciones chino, que llevaba detenida casi tres años en prisión domiciliaria en Canadá, a la espera de su extradición a Estados Unidos para ser juzgada por “fraude bancario”.

Tras este acuerdo, la ejecutiva de Huawei podrá regresar a China.

Meng compareció por vídeo desde Canadá y respondió a las preguntas de la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn en chino.

Un representante del Departamento de Justicia estadounidense propuso ante el tribunal “posponer” hasta el 1 de diciembre de 2022 las diligencias judiciales emprendidas a fines de 2018 contra la directora financiera, en particular por “complot” con vistas a perpetrar un “fraude bancario”.

Si este acuerdo no es impugnado o roto antes del 1 de diciembre, se abandonarán las diligencias, según el representante del ministerio estadounidense de Justicia. AFP

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto