Acuerdan fortalecer la educación agrícola

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acuerdan fortalecer la educación agrícola

La alianza busca desarrollar programas de investigación agrícola.

Tegucigalpa. Con el objetivo de establecer relaciones de cooperación y coordinación mutua que fortalezcan la capacitación agrícola a nivel de educación media y de formación no formal para garantizar la preparación técnica del relevo generacional; la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) y el Programa Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA) firmaron una carta de intenciones.

La alianza estratégica busca además desarrollar en conjunto programas de investigación tanto de interés para SCITA como de la Fenagh, promover cursos y capacitaciones; y el intercambio de conocimiento técnico en ambas vías.

“Para nuestra organización es muy importante respaldar e incentivar todas las acciones encaminadas para garantizar el relevo generacional en el sector agrícola, sabemos que SCITA tiene esta misión y que han avanzado bastante para el próximo año tener ya a más de 100 jóvenes cursando en sus instalaciones el nuevo Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción Agrícola, esta es una nueva oferta académica actualizada a la realidad del sector y que es positiva para todos los jóvenes interesados en desarrollarse en el mundo agrícola” dijo Anabel Gallardo, presidenta de la Fenagh.

Actualmente SCITA se encuentra en el proceso de promoción y admisiones de los muchachos que serán los primeros alumnos del Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción Agrícola (BTP-IPA).

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto