Brigadas móviles vacunan a más de 2,100 ciudadanos

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas móviles vacunan a más de 2,100 ciudadanos

Miles de sampedranos acuden a vacunarse contra el COVID-19, gracias a las jornadas móviles en barrios y colonias.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La Secretaría de Salud informó que más de 2,100 ciudadanos se han inoculado contra la COVID-19, durante las jornadas de inmunización domiciliaria desarrolladas en barrios y colonias de San Pedro Sula.

La encargada de las unidades de triaje móviles, ahora con la modalidad de vacunación móvil, Kelly Ríos, afirmó que las autoridades están muy contentas por el resultado que ha dejado la tercera brigada desarrollada en la capital industrial.

“Aquí se brindan servicios integrales, desde atención médica hasta atención psicológica y acompañamiento mediante el programa Presidencial Ciudad Mujer San Pedro Sula”, manifestó Ríos.

También, la profesional de la salud subrayó que se realizan pruebas rápidas y de antígenos, dependiendo del diagnóstico que brinden los médicos de la brigada y también se les dan medicamentos a la población.

Adultos mayores, embarazadas y jóvenes han aprovechado las brigadas para inmunizarse contra el mortal virus.

AFLUENCIA MASIVA

“La suma de la vacunación a estas actividades le ha dado un impulso importante, ya que se está llegando a población que antes no tenía acceso a estos servicios de salud”, apuntó Ríos.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que “estamos contentos de la buena afluencia de personas que llegan a estas vacunaciones comunitarias contra la COVID-19”.

“Nos satisface ver cómo llegan menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas, lo cual nos motiva a seguir barrio a barrio para alcanzar el mayor número de ciudadanos”, expuso Cosenza.

“Estamos trabajando fuertemente con los patronatos, líderes de comunidades, para llevar estos servicios de salud y que todos en Cortés estemos inmunizados contra la COVID-19”, añadió el galeno.

Las autoridades de Salud destacan la actitud positiva de los sampedranos que han acudido a vacunarse.

ABUELA, AL INOCULARSE
“No me quiero morir de este virus”
Rosa Cáceres, adulta mayor beneficiada con la inoculación comunitaria, expresó que “yo vengo a vacunarme porque tenemos que protegernos del coronavirus”.

“Lo hago porque no me quiero morir de ese virus, y el Gobierno nos está cuidando de ese virus, y yo confío en ellos porque no nos van a desear nada mal; al contrario, lo que hacen es por nuestro bien”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto