Cafeteando

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

SE SABE COMO comienzan las cosas, pero no como terminan y eso le pasó a Olimpia después de golear 6-0 al Inter de Surinam. Posteriormente recibieron en su camerino al presidente del equipo de casa, quien además es vicepresidente del país.

EL HOMBRE LLEGÓ con una “maleta” de dinero, 3,200 dólares, e inició una repartición que nadie tomó a mal, pero el Código de Ética de Concacaf lo penaliza.

EL HECHO PUDO PASAR desapercibido, al estilo de lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas. Se sabe que los hechos en los camerinos de los clubes en donde, muchas veces, no reparten “billetes” sino “guamazos” y todo queda entre las paredes del lugar.

AL SALIR A LUZ pública el hecho de la repartición el video se volvió viral y llegó a todos los confines del mundo en donde fue motivo de comentarios, que un señor de 60 años había jugado un partido oficial de la Confederación, que además es vicepresidente del país y presidente del equipo.

TODO LO ANTERIOR está bien, no hay ley que prohíba esas acciones, lo malo sucedió después del partido y llegó la “piñata” no llena de confites, sino de “dolarianos” a los que nadie le pareció mal, pues con ello podrían comprar regalos en la zona libre.

EL ENCUENTRO DE vuelta será el martes próximo en el Nacional de Tegucigalpa. Por el marcador obtenido Olimpia, de hecho, esta en la siguiente fase y hasta podría mandar don Pedro Troglio un equipo alternativo.

LA TRANSMISIÓN TELEVISIVA del encuentro y con la descripción de los narradores y comentaristas, supimos quién era el personaje que jugaba de capitán del Inter con el número 61 en su camisola. El resto de la historia ya la conocen y ahora solo falta el desenlace.

EL MARATHÓN GANÓ 2-0 su tercer partido al hilo, derrotando a Real Estelí de Nicaragua, en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, por el torneo de Concacaf.

LA PRÓXIMA SEMANA se van para Managua vía terrestre, ya que por avión es demasiada vuelta, primero a San Salvador, luego a San José de Costa Rica, donde deben de pernoctar y al día siguiente para Managua.

CON UN EMPATE Marathón califica y hasta puede perder por la mínima y pasar por diferencia de goles, según las bases de la competencia. El equipo de Martín García debe ir consciente, que jugando de local, Real Estelí, pondrá toda la carne al asador y eso lo hace peligroso.

MOTAGUA, LA NOCHE del pasado jueves, se midió al Universitario, de visita en el país “canalero” y casi le juega el abono, cuando los de casa les ganaban 2-0, pero con dos goles de Kevin López lograron salir “remando” del canal.

EN PARTIDO ADELANTADO del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional el Victoria recibió a Honduras de El Progreso y perdió 2-1.

EL CUADRO CEIBEÑO no quiere dar tregua y ha denunciado ante la autoridad competente, que dos equipos iniciaron su participación en el torneo sin haber pagado el derecho de participación, lo que es penalizado con la pérdida de los puntos

LA FIFA INICIÓ investigación sobre los hechos que se dieron en el partido de Honduras ante Estados Unidos, en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero.

SEGÚN EL INFORME se dieron lanzamientos de objetos al campo, más los gritos homofóbicos que se denunció por parte del Comisario de FIFA. Es una situación delicada para Honduras por la posibilidad de un castigo al estadio o que se defina se juegue sin público.

OLIMPIA Y MOTAGUA no jugarán el clásico capitalino por no cumplirse las horas entre los partidos de Concacaf, se deberá reprogramar igual que el juego Real España Victoria.

LOBOS DE UPNFM se traslada hasta Puerto Cortés en donde le espera Platense, que le está tocando “bailar con la más fea”. El mismo día en Tocoa Real Sociedad será el anfitrión de Real España.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted Concacaf castigará a Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto