L50 millones en sueldos deben a los empleados de Hondutel

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L50 millones en sueldos deben a los empleados de Hondutel

L30 millones se adeudan por el décimo cuarto mes de salario y L15 millones de salarios y ajuste del 2020 y 2021.

Una deuda aproximada de 50 millones de lempiras por concepto de sueldos y aguinaldos sigue pendiente de cancelar para empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). alertó el presidente del sindicato en esa estatal, Orlando Mejía Tercero.

“Todo va caminando bien, hemos estado dialogando con el ministro de Finanzas, Luis Mata, y hemos contado con la suerte de tener el acompañamiento como mediador de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos, para llegar a acuerdos y pagar el décimo cuarto mes de salario, ajustes salariales y salarios pendientes”, expresó Mejía Tercero.

El sindicalista dijo que esta semana se tenía prevista una reunión para llegar a acuerdos, no obstante, surgió un impase y la misma fue suspendida, pero estimó que en los próximos días podrían estar cerrando dichos acuerdos.

Orlando Mejía Tercero: “Hace falta inversión”.

Unos 30 millones de lempiras se les adeudan a los trabajadores por el décimo cuarto mes de salario y aproximadamente 15 millones de salarios y ajuste del 2020 y 2021.

En las pláticas con Finanzas se ha acordado que se trate de retener los fondos que el gobierno debe a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones para que de esa manera se recojan más ingresos y poder hacer frente a esos compromisos y no dejar nada pendiente para el próximo año.

Debido a la falta de inversión, Hondutel solo vive de lo que vende, cobra, repara e instala, manifestó el sindicalista. “Últimamente con la pandemia de la COVID-19 ha sido difícil mantener ingresos fuertes para la empresa y es por eso que han decaído los ingresos de la empresa, pero el ministro Mata se ha comprometido a poder sostener la empresa”, finalizó Orlando Mejía Tercero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto