Nace ANDI por el rescate de la lectura y las bibliotecas

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nace ANDI por el rescate de la lectura y las bibliotecas

Con un brindis fue celebrado la toma de posesión de la directiva de la recién creada Asociación para el Desarrollo Intelectual (ANDI).

La ANDI, fue fundada por un grupo de hondure-ños para rescatar la buena lectura en las bibliotecas y apoyar el arte hondureño.

La entidad compuesta por abogados, ingenieros, maestros y estudiantes universitarios, amantes del arte en todas sus manifestaciones tiene como uno de los objetivos principales, apoyar a escritores, pintores, músicos y artistas, presentando sus obras en las bibliotecas metropolitanas o centros culturales que creará la ANDI a nivel nacional.

La directiva está inte-grada por el licenciado en Historia, Tomás Ernesto Pérez Castellanos, en la presidencia, la abogada Reina Jannett López Flores, vicepresidenta; la abogada Francis Janette Raudales Valladares, secretaria; la tesorería recayó en el ingeniero eléctrico industrial Franklin Gerardo Bueso Betancurth.

Como vocales I al II, quedaron los licencia-dos Karen Edith Canales López y Osair Abimael Irías Juanez respecti-vamente. Como fiscal coordinador fue electo el abogado Andree Jafet Martínez Flores, el segundo fiscal la licenciada Aída Belinda Ardón Ponce.

Y un comité de apoyo que lo integran estudiantes universitarios.

El presidente de la ANDI Tomás Pérez, expresó que la asociación tiene como finalidad promover el desarrollo intelectual y cultural en el país, mediante la creación de bibliotecas metropolitanas con presencia local y nacional.

Personas interesadas en conocer más e integrarse en la ANDI, para trabajar en el rescate y el fomento de actividades intelectua-les, culturales y artísticas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Posteriormente se dará a conocer la página web de la ANDI, así como sus respectivas redes sociales que están en creación.

Más de Sociedad
Lo Más Visto