Vacunación de niños de 12 años inicia el lunes

ZV
/
25 de septiembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación de niños de 12 años inicia el lunes

Desde el lunes, los jovencitos arriba de los 12 años de edad empezarán a ser vacunados.

Por instrucciones de las autoridades de Salud, se comenzará a vacunar a los adolescentes mayores de 12 años en adelante, a partir del lunes 27 de septiembre a nivel nacional.

El Presidente Juan O. Hernández, confirmó la información a través de su cuenta Twitter, en la que dice: 𝐄ste lunes… ¡Lleve a sus hijos de doce años en adelante a vacunar con Pfizer! Sin restricciones. Una de las mayores preocupaciones de todos los padres es la vacunación de nuestros hijos menores. Esa preocupación se terminó.

También la ministra, Alba Consuelo Flores, confirmó que se están conformando los cuadros y el esquema de vacunación, que se dará a conocer, para que los padres de familia lleven a sus hijos sin ninguna complicación.

Hasta el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que esto viene a reforzar las clases semi-presenciales, ya que con ello los jóvenes recibirán sus clases ya vacunados.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que se prevé iniciar la vacunación contra el COVID-19 para los adolescentes mayores de 12 años, residentes en 46 municipios del país.

“Las vacunas tienen sus propiedades y además su manejo técnico y si hay personas que son expertas en el manejo de biológicos es el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud”, indicó.

Añadió, que se tiene la cadena de frío para almacenar más de cinco millones de vacunas de -20° grados, además se ha fortalecido el sistema de ultra baja temperatura en sectores importantes de Honduras.

“Tenemos más de 2.5 millones de capacidad para almacenamiento de vacunas entre -60° y -80° centígrados en zonas estratégicas del país, en el caso de San Pedro Sula también el alcalde ha hecho una compra importante de frezzer y se ha recibido apoyo de organismos internacionales para el fortalecimiento del sistema”, según Guillén.

“Si nosotros no hubiéramos negociado con la farmacéutica Pfizer no tendríamos vacunas de forma masiva, se contaba con el presupuesto disponible para la compra de estos biológicos, pero los laboratorios tenían prioridad algunos con países del primer mundo”, indicó.

Por otra parte, detalló que se tiene el presupuesto nacional para la compra de vacunas anticovid para el próximo año, ya que la pandemia no termina y aunque se inocule al 80 por ciento de la población este año se tiene que continuar con el uso de la mascarilla.

“Invitó a los hondureños mayores de 12 años para que nos acompañen en este proceso de vacunación, a las embarazadas que no tengan temor que vayan y se vacunen sin ninguna restricción, tenemos vacunas los hondureños elegibles son 7,121,331 y se han aplicado más de cinco millones de dosis”, detalló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto