Aspirantes a la alcaldía de Siguatepeque no presentaron informe de ingresos y egresos

ZV
/
26 de septiembre de 2021
/
11:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aspirantes a la alcaldía de Siguatepeque no presentaron informe de ingresos y egresos

Asley Cruz y Patricia Sabillón aspirantes a la alcaldía de Siguatepeque no presentaron informe de ingresos y egresos de las elecciones primarias en la UFTF.

SIGUATEPEQUE. La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), reveló un informe completo sobre rendición de cuentas elecciones primarias del 2021, donde se detalla que el proceso de elecciones primarias 2021 implicó no solo optar a una candidatura a cargo de elección popular, para las personas que participan en dicho proceso, sino un compromiso se someterse a la legislación vigente.

En el caso que corresponde al municipio de Siguatepeque el amplio documento de la UFTF en el área de rendición de cuenta y anexos ante este organismo indica en el listado de precandidatos electos que no presentaron el informe de ingresos y egresos de las elecciones primarias de este año al actual candidato aspirante a la alcaldía municipal de este municipio, Asley Guillermo Cruz Mejía, quien resultó electo por el movimiento interno “Recuperar Honduras”, del Partido Liberal de Honduras, liderado por el excandidato, Luis Zelaya.

Cruz en su segunda participación política a este cargo, resultó ganador en las elecciones primarias por 3,742 votos ante Carlos Luis Reyes Flores que obtuvo 3,252 votos y Rognald Hervery López con 914 votos en el partido de la bandera rojo, blanco, rojo.

De igual manera, el informe de la UFTF revela que la aspirante a la alcaldía por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Patricia Rosibel Sabillón Ramírez, también no presentó el informe de ingreso y egresos de la recién contienda electoral, presentando solamente su acreditación ante este ente.

Sabillón, quien es primera vez que participa en política aspirando a ser titular del gobierno local del “Altiplano Central”, fue electa por 1,074 votos ante Napoleón Alcántara, que obtuvo 899 votos, Laira Ninoska Valenzuela con 786 votos, y Francisco Meza con 234 de votos válidos en Siguatepeque. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto