Exministro de Salud: Tercera dosis es necesaria y tendrá que aplicarse

ZV
/
26 de septiembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exministro de Salud: Tercera dosis es necesaria y tendrá que aplicarse

El exministro de Salud, José Manuel Mathew, manifestó que una tercera dosis contra el COVID-19 es necesaria y tendrá que ser aplicada en el país.

En el país, cerca de 2 millones de personas ya se aplicaron la segunda dosis de la vacuna y a finales del año se espera que de 70 por ciento de la población ya tenga su esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud ha llamado a la conciencia de la ciudadanía, ya que existe una gran apatía por grupo específico ante la aplicación de esta vacuna.

“Es necesaria una tercera dosis de la vacuna, estamos viendo que la carga viral es muy alta, las nuevas variantes son mucho más agresivas”, señaló.

“Esa tercera dosis se está aprobando para el personal de salud, para las personas mayores de 65 años y para las personas mayores de 18 años que tengan las defensas bajas”, mencionó.

“Sí es necesaria, sí va a tener que ser aplicada, desde inicios sabíamos que, a los ocho meses de la segunda dosis, había que aplicar una tercera”, manifestó.

“Hay gente que se ha reinfectado con las dos dosis, pero no ha caído en gravedad y una tercera dosis vendría a apoyar el esquema”, aseguró.

“La vacuna es la mejor medida contra el COVID-19 porque este virus nos sigue dando sorpresas”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto