Hondureño Iván Romero Martínez electo presidente de la OIC

ZV
/
26 de septiembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño Iván Romero Martínez electo presidente de la OIC

Iván Romero Martínez.

El Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), en su recién 130 período de sesiones eligió por unanimidad al embajador, Iván Romero Martínez, como un nuevo presidente para el año cafetero 2021–2022.

La Organización Internacional del Café (OIC) es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros.

La OIC reúne a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que ha de enfrentarse el sector cafetero mundial. Sus miembros representan el 98% de la producción mundial de café y más del 67% del consumo mundial.

El embajador Iván Romero Martínez es un funcionario de Carrera del Servicio Exterior hondureño con una amplia experiencia. En la actualidad es embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es Decano de los Embajadores Latinoamericanos y ejerce un fuerte liderazgo en los Organismos Internacionales desempeñándose además como vicepresidente de Canning House, presidente de la Organización Internacional de Satélites Móviles y vicepresidente de la Organización Marítima Internacional OMI.

El director ejecutivo de la OIC, José Sette, en felicitación enviada al embajador Romero manifiesta: “A ese respecto, la Organización Internacional del Café (OIC) se congratula y tengo pues el agrado de convenir a usted excelentísimo señor embajador Iván Romero Martínez, nuestras más sinceras felicitaciones por este laudable nombramiento.

Estamos seguros que, su amplia trayectoria diplomática y experiencia dentro de la Organización como digno representante de Honduras ante la OIC y el Reino Unido, y en particular su previa experiencia como presidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2015/2016, será un gran e invaluable bien para hacer frente a los inmensos retos que la Organización enfrenta actualmente, lo que se traducirá en beneficio de la OIC y la comunidad cafetera internacional.

De esta manera, le damos nuestra más cálida bienvenida nuevamente, ahora como presidente del Consejo Internacional del Café para el año cafetero 2021/2022, y le reiteramos todo nuestro apoyo y nuestro compromiso de continuar estrechamente y fortaleciendo nuestros lazos de amistad con vuestra excelencia”.

La misión de la OIC es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para beneficio de todos los participantes en el sector.

La OIC contribuye de una manera práctica al desarrollo de un sector cafetero mundial sostenible y a reducir la pobreza en los países en desarrollo mediante las siguientes actuaciones:

Hacer posible que los gobiernos y el sector privado intercambien puntos de vista acerca de asuntos cafeteros, condiciones y tendencias del mercado y que coordinen políticas en reuniones de alto nivel.

Elaborar y obtener financiación para proyectos que benefician a la economía cafetera mundial.

Promover la calidad del café mediante un Programa de Mejora de la Calidad del Café.

Promover la transparencia del mercado mediante la facilitación de una amplia gama de estadísticas del sector cafetero mundial.

Aumentar el consumo y los mercados de café mediante actividades innovadoras de desarrollo del mercado.

Alentar la elaboración de estrategias que aumenten la capacidad de las comunidades locales y de los agricultores en pequeña escala.

Fomentar programas de capacitación e información para ayudar a la transferencia de tecnología pertinente al café.

Facilitar información sobre instrumentos y servicios financieros para prestar asistencia a los productores.

Proporcionar información económica, técnica y científica, objetiva y completa acerca del sector cafetero mundial.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto