Julissa Villanueva “Buscan bloqueos para evitar transparencia en elecciones”

ZV
/
26 de septiembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julissa Villanueva “Buscan bloqueos para evitar transparencia en elecciones”

Julissa Villanueva.

Las denuncias de miembros del Partido Nacional en relación a la empresa internacional que ganó la licitación para la Trasmisión de Resultados Electorales (TREP), es parte de una serie de acciones que se vienen suscitando desde hace tiempo con la intención de que la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) no funcione, bloqueos y otras estrategias para evitar la transparencia y confiabilidad de las elecciones generales.

Es la opinión de la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), ante el Consejo Consultivo en el CNE, Julissa Villanueva, quien aclaró que no se trata de no investigar dichas denuncias; sino de que se acompañen las mismas siempre con evidencias y pruebas inmediatas y accesibles a todos los involucrados como autoridades y veedores.

Villanueva mencionó que en el Consejo Consultivo ella preguntó por qué solo el Partido Nacional tenía esas pruebas y no las pusieron al acceso por ejemplo de todos los miembros del Consejo para verlas, revisarlas y si son documentos falsos los presentados por la empresa, lo más fácil es comprobarlo con documentología y se revisan científicamente si son falsos.

“¿Por qué no? se preguntó Villanueva al tiempo de lamentar que hay una intención de que la institucionalidad no funcione y lo que esperamos es que al 28 de noviembre la institución que rectora las elecciones tenga su independencia, que pueda actuar libremente y se le dé esa oportunidad, no generemos crisis y caos, busquemos que el CNE trabaje”.

Recordó que le preguntó también a Fernando Anduray, representante ante el Consejo Consultivo, por el Partido Nacional, en relación al soporte de las denuncias que estaban presentando “¿Quién se las dio a usted?”. Le dijo y la respuesta fue “me las dio Chuy”,” y quién es Chuy”, le preguntó nuevamente, al tiempo de referirle que se trataba del candidato a asesor del presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Más de Políticas
Lo Más Visto