‘Tongolele no sabía bailar’ es la novela más reciente de la trilogía de Sergio Ramírez

ZV
/
26 de septiembre de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
‘Tongolele no sabía bailar’ es la novela más reciente de la trilogía de Sergio Ramírez

Alejandro Maciel
Editorial director, Los Ángeles Times en Español

En la última entrega de una apasionante trilogía, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez atrapa a sus lectores desde las primeras páginas de “Tongolele no sabía bailar”.

Sin duda a usted como a mí, el nombre le hará recordar a la actriz Yolanda Yvvone Montes Farrington, mejor conocida como ‘Tongolele’, pero no, nada que ver. En realidad, ‘Tongolele’ es el mote de un mercenario al servicio de las peores causas del régimen nicaragüense actual.

Tongolele no sabía bailar.
(Penguin Random House.)

Sin ser una novela política, “hasta el nombre lo repelo”, dice Ramírez, “Tongolele no sabía bailar” es un libro que narra hechos actuales ocurridos en una Nicaragua sumida en una dictadura que se ha dedicado a perseguir a todo aquél que se oponga y que reprimió violentamente las protestas ocurridas en diversas ciudades del país en el 2018.

En una entrevista con Los Ángeles Times en Español, el laureado escritor centroamericano, ganador del Premio Cervantes en 2018, afirma convencido de que “miente el escritor que asegura que no le importan los premios… claro que da alegría, pero eso no debe ser la motivación del escritor”.

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto