Xiomara Castro: Trabajaré para que campesinos tengan las condiciones ideales

ZV
/
26 de septiembre de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara Castro: Trabajaré para que campesinos tengan las condiciones ideales

La candidata de Libre, Xiomara Castro, aseguró en Patuca, que trabajará para que los campesinos y ganaderos del país tengan las condiciones ideales.

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aseguró a los habitantes del municipio de Patuca que durante su gobierno trabajará para que los campesinos y ganaderos del país tengan las condiciones ideales para comercializar sus productos.

“Les vamos a garantizar, vamos a lograr que cada uno de ustedes pueda sacar su producto y que pueda venderlo con el precio justo. Porque no vamos a importar granos como han acostumbrado a hacer en los otros gobiernos, en estos últimos 12 años. Porque somos capaces de hacer producir nuestra tierra y garantizar el alimento para las familias de todos los hondureños y hondureñas. Vamos a volver nuestros ojos al campo”, expresó Castro.

“Durante 12 años, Honduras ha estado abandonado. Estamos convencidas que tenemos que marcar la diferencia en este próximo gobierno y en estos próximos cuatro años. Una diferencia que se vea en el desarrollo, especialmente nuestras familias, de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres, y especialmente de nuestros campesinos”, dijo.

Recordó que, durante la administración del Poder Popular, el expresidente Manuel Zelaya, hubo un incremento de los créditos para que campesinos y mujeres pudieran producir la tierra, así como el incremento al salario mínimo.

“Estoy recorriendo todo el país para presentar mi Plan de Gobierno para la Refundación de Honduras, la que será una realidad durante gestión en el período 2022 – 2026, una vez que obtenga la victoria de los comicios presidenciales el próximo 28 de noviembre”, detalló.

“Por eso –acotó– vamos a trabajar y gobernar de la mano del pueblo, porque juntos y unidos vamos a restablecer la democracia del país”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto