Buscan desaparecida en Florida mientras hallan muerto a “persona de interés”

RP
/
27 de septiembre de 2021
/
06:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan desaparecida en Florida mientras hallan muerto a “persona de interés”

La Policía del condado Orange, en Florida (EE.UU.), continúa buscando este lunes junto a varios familiares a la joven hispana Miya Marcano, que desapareció el pasado viernes en un complejo de apartamentos, mientras un hombre que la investigación tenía como “persona de interés” fue hallado muerto.

El trabajador de mantenimiento Armando Manuel Caballero, de 27 años, “persona de interés” en el caso, aparentemente se suicidó, según la Oficina del Alguacil de Condado de Orange (OCSO, por sus siglas en inglés).

Durante las últimas horas, los agentes habían estado buscando a Caballero para interrogarlo sobre la desaparición de Marcano.

Caballero, quien desde junio trabajaba en el complejo de apartamentos Arden Villas, donde Marcano vive, inicialmente dijo a los investigadores que la vio por última vez unas dos horas antes de que ella desapareciera.

“No parecía que fuera un sospechoso en ese momento”, señaló en rueda de prensa el alguacil del condado de Orange, John Mina.

Marcano, de 19 años, es estudiante de la Universidad de Florida Central (UCF). Fue vista por última vez en el complejo de apartamentos Arden Villas en Orlando (centro del estado), señalaron las autoridades.

La joven es descrita por la Policía como una mujer de 5 pies de altura (1,52 metros), cabello castaño y ojos marrones.

“Ayuda a encontrar a Miya: Miya Marcano sigue desaparecida. Sospechamos que fue atacada. La persona de interés Armando Caballero fue hallada muerta hoy. Parece que se suicidó”, divulgó hoy la policía de Orange en sus redes sociales.

Tanto el alguacil como la familia de Marcano pidieron al público que llamaran por teléfono para ofrecer cualquier información sobre Marcano o Caballero.

“Sé que estás viva”, dijo Pia Scarbriel Henry, la tía de la joven.

“Sé que estás ahí afuera. Te amamos. Sabes que nunca dormiremos una noche hasta que te llevemos a casa”, afirmó la tía en la rueda de prensa.

Marcano fue vista por última vez el viernes por la tarde en los alrededores de los apartamentos de Arden Villas, justo al lado de University Boulevard y aproximadamente a una milla (1,60 km) del campus de UCF, según agentes de OCSO.

El caso de la joven, que suscitó interés durante el pasado fin de semana en redes sociales, fue reportado en bases de datos estatales y federales como “desaparecida”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto