Caen dos ‘coyotes’ que trasladaban a 6 migrantes por Honduras en una ambulancia

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen dos ‘coyotes’ que trasladaban a 6 migrantes por Honduras en una ambulancia

Dos traficantes de personas fueron capturados en las últimas horas cuando transportaban a seis migrantes nicaragüenses a bordo de una ambulancia cuando pretendían salir de Honduras con rumbo a Guatemala.

Informes de la Policía Nacional detallan que se trata de dos hondureños de 40 y 45 años de edad, originarios de Morazán, Yoro y Santa Rosa de Copán.

Las autoridades detallaron que los ‘coyotes’ hondureños, cruzaron el país desde la frontera con Nicaragua en el sur de Honduras.

Asimismo, que cuando iban a pasar el paso fronterizo de Corinto activaron las sirenas de la ambulancia con la intención de los agentes les permitieran el paso inmediato.

Los agentes fronterizos vieron la acción sospechosa por lo que los detuvieron y realizaron una inspección en la unidad de emergencias, encontrando a los seis extranjeros, entre ellos dos menores de edad.

Al percatarse que era un plan para evadir los controles de seguridad y retenes mediante una falsa emergencia, los agentes procedieron a la detención de los hondureños y los migrantes.

Al momento de la captura de los traficantes de personas se les decomisó 4,500 dólares en efectivo, así como el automotor que está siendo investigado por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto