Cancillería inaugura las nuevas instalaciones de su clínica médica

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
09:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería inaugura las nuevas  instalaciones de su clínica médica

La clínica médica está a cargo de la doctora Kenia Barahona Vindel, quien agradeció el respaldo de las máximas autoridades.

En seguimiento a las acciones de modernización y fortalecimiento institucional que impulsa la Cancillería, y con el apoyo financiero del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS), autoridades de la Secretaría inauguraron las instalaciones de su nueva clínica.

Además del mejoramiento a los espacios físicos, el consultorio médico cuenta con acceso a equipos especializados, insumos y medicamentos que permitirán brindar una mejor atención al personal y, en caso de surgir una emergencia, a los usuarios de los servicios que presta esa institución y a los visitantes.

El proyecto “Mejora de la Calidad Sanitaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras” fue presentado por la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, a través de la Dirección de Cooperación Sur Sur y Triangular.

En respuesta, el PIFCSS aprobó y entregó a la Cancillería 10 mil dólares (unos 241 mil 250 lempiras aproximadamente) para la ejecución de ese proyecto.

La ceremonia inaugural fue presidida por el canciller Lisandro Rosales, quien estuvo acompañado por la vicecanciller Karen Najarro.

El canciller Rosales explicó que muchas veces cuando se solicita cooperación solo se pide para otras instituciones y organizaciones, pero que con este proyecto se beneficiará al personal de la Cancillería. “Se merecen recibir una atención medica digna”, subrayó.

“La idea es que el bienestar social de cada uno de los funcionarios de la Cancillería siempre prevalezca ante cualquier circunstancia”, enfatizó el diplomático.

Más de Nacionales
Lo Más Visto