Con una exposición histórica de la Catedral, se celebrará el 443 aniversario de Tegucigalpa

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con una exposición histórica de la Catedral, se celebrará el 443 aniversario de Tegucigalpa

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) esta última semana de septiembre realizarán varias actividades conmemorativas al Bicentenario de Independencia y el 443 aniversario de Tegucigalpa, en el cierre del Mes de la Patria.

En ese sentido, este martes 28 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Plaza Central de Tegucigalpa, los funcionarios municipales, en conjunto con representantes del Gobierno Central, desarrollarán los actos protocolarios para recordar la llegada delos pliegos de independencia, en 1821.

Asimismo, en celebración del aniversario de independencia, el miércoles 29 de septiembre a las 9:30 de la mañana, en las instalaciones del Correo Nacional de Honduras la comuna capitalina y esa institución harán el lanzamiento de los Sellos Postales, en su emisión especial, por los 200 años de emancipación del país.

Posteriormente, en ese mismo reciento capitalino se realizará la entrega de reconocimientos al artista acuarelista Mario Arriaga y a los fotógrafos profesionales Néstor Irías, Fuad Azzad, Jorge Handal y Carlos Rubio, por su valiosa contribución en la hoja filatélica, Tegucigalpa 2021.

Por su parte, las actividades por el 443 aniversario de Tegucigalpa iniciarán a las 10:30 de la mañana del mismo miércoles, con una exposición histórica de la Catedral, impartida por el historiador Nahúm Valladares, previo a la acostumbrada misa de las 11:00 de la mañana en el mismo espacio religioso, en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

Desde el pasado 13 de agosto y durante seis viernes consecutivos la municipalidad desarrolló una serie de conferencias denominadas Celebraciones Seculares de Tegucigalpa, con el propósito de abordar de forma presencia y virtual a través de la plataforma zoom, diferentes temas como el 443 aniversario de la ciudad gemela y el Bicentenario de Independencia de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto