Educación prepara entrega de lote de 49 mil tabletas digitales

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
09:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación prepara entrega de lote de 49 mil tabletas digitales

A nivel nacional muchos padres de familia prefieren no enviar a sus hijos a clases y continuar con la modalidad virtual.

La Secretaría de Educación (Seduc), presentó la estrategia de distribución del segundo lote de 49 mil tabletas electrónicas para atender a la población estudiantil del tercer ciclo de educación media.

El Foro Nacional de Convergencia (Fonac), acompañará el proceso de la distribución del segundo lote de 49 mil tabletas electrónicas para la atención a 121,780 educandos del III ciclo de la educación media, en 436 centros educativos, focalizados a nivel nacional.

La adquisición de estos dispositivos se realizó con fondos propios de la Seduc y con fondos ejecutados a través del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE) de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), con la Asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La adquisición de estos dispositivos se realizó con fondos propios de la Seduc y con fondos ejecutados a través del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE) de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), con la Asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el evento estuvieron presente la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández.

El secretario de Estado en el Despacho de Educación, Arnaldo Bueso; el secretario de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, Rubén Aguirre.

Asimismo, representantes del PNUD, en Honduras, Richard Barathe.

En representación del Fonac, estuvo presente el secretario ejecutivo de la entidad, Omar Edgardo Rivera, y el miembro de la Asamblea General, Pastor Alberto Solórzano, acompañados de Wendy Alemán, especialista en incidencia política y Yeni Canales, especialista en veeduría social a la gestión gubernamental en materia de Educación y Salud.

Más de Nacionales
Lo Más Visto