Fundación Diunsa continúa entrega de kits a jóvenes emprededores del proyecto Conpaz

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
09:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Diunsa continúa entrega de kits a jóvenes emprededores del proyecto Conpaz

Representantes del Proyecto Conpaz, las ters jóvenes beneficiarias y la gerente general de la Fundación Diunsa, al momento de la entrega de los kits.

Tegucigalpa, 24 de septiembre de 2021. Como parte de la relación de cooperación entre Fundación Diunsa y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), a través del Proyecto Comunidades Constructoras de Paz e Igualdad (Conpaz), en asocio con Unicef Honduras, tres jóvenes emprendedoras recibieron kits de productos para el emprendimiento.

Las jóvenes beneficiarias del proyecto Conpaz participaron previamente en un proceso de formación para el emprendimiento, que comprendió temas de contabilidad, administración, mercadeo y modelos de negocio impartido por mentores expertos.

Fundación Diunsa hizo entrega de kits a las jóvenes: Ema Jackeline Meza Cruz, para su emprendimiento de papelería e impresiones; Angie Pamela Raudales Gómez, para su salón de belleza, y Katerin Nicol Osorio Amador, para su negocio de venta de alimentos.

Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa.

Cada kit de emprendimiento está valorado en más de ocho mil lempiras que ayudará a las beneficiarias a generar ingresos para su economía personal y familiar.

Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa destacó: “El objetivo que nos une con Proyecto Conpaz, de Funadeh y Unicef es apoyar el desarrollo del potencial de nuestros jóvenes, para que puedan ser protagonistas de su propio destino y crecer en sus comunidades”.

“Funadeh ha encontrado en la Fundación Diunsa un aliado valioso para beneficiar y apoyar a jóvenes con oportunidades de autoempleo, generando arraigo en sus comunidades y creando prosperidad’’ señaló Nixon Pineda, coordinador del Proyecto Conpaz, en el acto de entrega de kits.

Ema Jackeline Meza Cruz, recibió un kit para su emprendimiento de papelería e impresiones; Angie Pamela Raudales Gómez, para su salón de belleza, y Katerin Nicol Osorio Amador, para su negocio de venta de alimentos.

Alianza para el emprendimiento

Una de las iniciativas que impulsa la Fundación Diunsa es el Programa Lily, de apoyo al emprendimiento, especialmente femenino y juvenil. Así, a través de este programa y en alianza con otras organizaciones, contribuye a la capacitación y dotación de kits.

Conpaz busca incrementar la cohesión comunitaria para reducción la violencia sexual y la violencia basada en género, en el espacio público, a través del cambio de actitudes y fortalecimiento de competencias en la generación adolescente y joven con mayor exposición a la violencia; contribuyendo a reducir el impacto económico de las pandemias sobre las mujeres y las adolescentes.

En agosto del presente año, Fundación Diunsa entregó kits a cinco emprendedoras en San Pedro Sula, como parte de los vínculos de cooperación con este proyecto. Se prevé continuar con estas acciones próximamente en La Ceiba.

Nixon Pineda, coordinador del Proyecto Conpaz.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto