Grupo Flores presenta segunda Memoria de Sostenibilidad

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo Flores presenta segunda Memoria de Sostenibilidad

Eugenio Sánchez, representante de la Fundahrse para la zona centro sur de Honduras; Evelyn Flores, gerente general de Dimasa Ford Honduras y Aline Flores, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Flores.

Tegucigalpa, septiembre de 2021.- Grupo Flores, con más de 98 años de presencia en el mercado hondureño y líder en la industria automotriz como distribuidor de las marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania, presentó la segunda Memoria de Sostenibilidad a clientes, aliados estratégicos y medios de comunicación.

La Memoria de Sostenibilidad ha sido preparada bajo la supervisión y verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (Fundarhrse), organización Stakeholder (OS) del GRI, la cual cubre el período 2018-2019 y está escrita de acuerdo con los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), bajo la modalidad exhaustiva, acorde con la Norma ISO 26000, los indicadores de indicaRSE, los ODS2030 y ONU Pacto Global.

Se incluye además información del año 2020, las acciones ejecutadas por el Grupo de la pandemia Covid-19 y el impacto de las tormentas tropicales ETA e IOTA en el mes de noviembre.

Aline Flores, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Flores.

Grupo Flores, mantiene un fuerte compromiso con la incorporación en sus estrategias y operaciones de los 10 principios universales del Pacto Global en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente, lucha contra la corrupción, así como implementar acciones destinadas a avanzar en diversos objetivos sociales mediante los pilares de Seguridad Vial, Educación y el aporte a la contribución a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Aline Flores, vicepresidenta ejecutiva de Grupo Flores dijo durante el evento que: “Como empresa socialmente responsable, ante los desafío y retos derivados por la pandemia del Covid-19, nos reinventamos para continuar impulsando el desarrollo económico y social de Honduras y así lograr la sostenibilidad del negocio y el crecimiento de nuestros colaboradores, proveedores y de las comunidades donde operamos”.

Luego Kelben Andino, coordinador de Responsabilidad Social Empresaria presentó y explicó la segunda Memoria de Sostenibilidad del Grupo Flores mostrando las iniciativas y logros obtenidos por el importante consorcio empresarial en el período 2018-2019.

En tanto que Eugenio Sánchez, representante de la Fundahrse para la zona centro sur, alabó el documento elaborado por el Grupo Flores, ya que es el reflejo de desempeño económico, ambiental y social, cimentada en todos sus pilares de RSE.

Durante el evento también se presentó el nuevo SUV compacto Toyota Corolla Cross Hibrido 2022.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto