Maribel Espinoza: “Partido Nacional está boicoteando las elecciones generales”

RP
/
27 de septiembre de 2021
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maribel Espinoza: “Partido Nacional está boicoteando las elecciones generales”

La exvicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional (CCEPL), Maribel Espinoza, aseguró que el Partido Nacional está boicoteando las elecciones generales porque se sienten derrotados.

“El pueblo hondureño debe entender que el más interesado en boicotear y de hecho lo está haciendo, es el Partido Nacional, ellos están luchando de manera fraudulenta ganar el proceso electoral”, dijo.

Según Espinoza, “nos están preparando para diferentes escenarios, no debemos caer en el error, el pueblo decidió por las elecciones y no por la desobediencia civil, como en reiteradas ocasiones lo recomendé”.

“Ahora tendremos que esperar el proceso electoral, para poder descontar estas dictaduras  y si no se logra el objetivo el 28 de noviembre, ni quisiera pensar lo que va a pasar en Honduras, porque el descontento es generalizar y esa situación nadie la va a parar y el Partido Nacional quiere mantenerse en el poder a cualquier costo y esa es la gravedad”, señaló.

Espinoza considera que no será suficiente la llegada de observadores internacionales para garantizar un proceso transparente.

A su criterio, “la única forma de garantizar comicios transparente es apoyando a las consejeras (Ana Paola Hall y Rixi Moncada), que están apoyando al país dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en segundo lugar, que los ciudadanos vayamos a proteger los resultados el día de las elecciones y que masivamente demandemos mesa por mesa el resultado en el acto, si no es así nos harán otro fraude electoral”.

Más de Políticas
Lo Más Visto