Masiva vacunación de niños arriba de 12 años

ZV
/
27 de septiembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masiva vacunación de niños arriba de 12 años

108,939 personas han vencido al COVID-19.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que, desde el sábado, inició la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 12 años de edad en adelante, en el Distrito Central (DC).

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), registró al 24 de septiembre 363,017 casos de COVID-19; 9,679 decesos y 108,939 recuperados.

Honduras ha aplicado hasta ahora 5,034,638 de dosis, 3,042,472 son de primera y 1,992,167 son de segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se había anunciado que la vacunación a mayores de 12 años de edad se iniciaría a partir de hoy lunes a nivel nacional, pero en el DC, ya se está inmunizando desde el sábado.

Guillén sostuvo que “los centros de vacunación atienden desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm. Los menores deben presentar su partida de nacimiento o pasaporte e ir acompañados por el padre, madre y en último caso un familiar”, sostuvo.

Informó que “en los centros de vacunación vehiculares los portones se cerrarán a la 1:00 pm pero serán atendidos los que queden adentro”.

LAS LABORES

“Concluirán a las 4:00 pm porque hay que ser justos con el personal sanitario que está haciendo un esfuerzo importante”, comentó.

“Las personas deben acudir en forma temprana a los centros para poder vacunar, pues entre más rápido puedan llegar, será más fácil atenderlos”, indicó el funcionario.

“La vacuna a emplearse será Pfizer para los muchachos de 12 años en adelante, pero ayer domingo no se vacunó en ningún centro, por lo que las operaciones se reanudarán hoy lunes en todo el país”, dijo.

“La vacunación se lleva a cabo en los lugares ya establecidos con anterioridad y se incluyen los centros comerciales Mall Multiplaza y Premier”, agregó.

Por su parte, la doctora Rosibel Reyes, del centro de vacunación ubicado en el Campo de Parada Marte, invitó “a todas las personas que tienen niños mayores de 12 años, llevarlos vacunar”.

“Estaremos aquí hasta las 2:00 de la tarde aplicando la primera vacuna Pfizer a niños de 12 años en adelante, también tenemos segunda vacuna de Pfizer y Moderna para mujeres embarazadas”, sostuvo.

“Aquí hay 66 vacunas de Moderna para segundas dosis, pero en los demás centros tienen suficientes de Moderna. Es importante que la gente acuda a completar su esquema tanto de Pfizer como de Moderna”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto