Padres de familia madrugan a vacunar contra la COVID-19 a sus hijos (Video)

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
08:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padres de familia madrugan a vacunar contra la COVID-19 a sus hijos (Video)

Padres de familia madrugaron este lunes a vacunar contra la COVID-19 a sus hijos de 12 a 17 años en los diferentes centros de vacunación a nivel nacional.

Apostados en las afueras de los puntos de vacunación los jovencitos junto a sus padres aguardaban que fueran aperturados para recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer.

En el Distrito Central, las autoridades de Salud, habilitaron 20 puntos de vacunación de los cuales 17 son peatonales y tres vehiculares.

Por su parte, en San Pedro Sula, Cortés, la Jefa Regional Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, indicó que los menores de 12 a 17 años están siendo vacunados en establecimientos definidos que son el Gimnasio Olímpico, la Universidad Católica, el Auditorio de la Iglesia Pier, Ciudad Mujer y los establecimientos de Salud como el Miguel Paz Barahona.

‘La vacunación se realiza en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, también recordar que el grupo prioritario es el de las mujeres embarazadas y no olvidar que es necesario completar los esquemas de vacunación con las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer, Sputnik y Moderna’, apuntó Villatoro.

Mientras tanto en ciudades como Siguatepeque, Comayagua, los padres de familia destacaron la importancia de vacunas a los niños y adolescentes.

Las autoridades de Salud Pública recordaron a la población que para vacunar a los menores de edad deben presentar su partida de nacimiento.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto