Reparan carreteras en varias comunidades de Siguatepeque

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
10:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reparan carreteras en varias  comunidades de Siguatepeque

Varios kilómetros de carreteras internas se reparan en comunidades de este municipio y se espera en los próximos días se culmine los trabajos.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El presidente de la Junta Local de Productores de Café de Siguatepeque, de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé), Faustino Vásquez, informó que se reparan varios kilómetros de carreteras internas en comunidades de este municipio.

“Se avanza en la reparación de varias calles troncales, estamos ahorita reparando desde el barrio San Francisco hasta la zona alta de Río Bonito en un tramo de unos 16 kilómetros de longitud, lo que es la calle principal porque estaba muy dañada, quedando pendiente trabajos en los sectores de San José de la Cuesta, Buena Vista y parte de Río Bonito, El Zapote, Chorreritas, Agua Dulce, Santa Cruz del Dulce y Las Casitas, estamos dirigiendo la junta local de Ahprocafé, en el municipio de Siguatepeque y que a través del Fondo Cafetero Nacional, las gremiales estamos más unidos que nunca para avanzar en este tipo de proyectos”.

Vásquez detalló que, además de los trabajos antes mencionados, “se trabaja en dos vías uno desde la CA-5 desde el kilómetro cero al kilómetro 12 que conduce desde la comunidad de La Germania hacia Santa Rosita, trabajos que se han coordinado con Invest-H y las gremiales de café para llevar una carretera con un buen trabajo, porque sabemos que tendremos una carretera para muchos años para esta zona”.

Especificó que la ejecución de estos proyectos es con máquinas del Fondo Cafetero Nacional. “Hemos podido enlazar la coordinación, tenemos bastante dificultad para sacar la cosecha cuando la carretera está en malas condiciones, lo que pedimos a quien corresponde de este municipio que nos eche la mano con balastro que nos hace falta, en la carretera que conduce hacia Guarajao, la cual está bien dañada, pero estamos poniendo parte de nuestro trabajo para la reparación, pero no tenemos volquetas, entonces solicitamos a ellos nuestras autoridades nos puedan apoyar y dejar la carretera totalmente terminada”, indicó. (REMB)

Las obras de reparación de las carreteras avanzan de forma sustancial.
Más de Comayagua
Lo Más Visto