Seis adultos mayores fallecen por COVID-19 en Hospital del Sur

MA
/
27 de septiembre de 2021
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis adultos mayores fallecen por COVID-19 en Hospital del Sur

Seis personas de la tercera edad fallecieron el fin de semana en el HGS, informaron autoridades.

CHOLUTECA. Preocupadas se mostraron las autoridades hospitalarias por el deceso de seis adultos mayores a causa del COVID-19, el fin de semana, en el Hospital General del Sur (HGS).

Al respecto, el subdirector del HGS, doctor Gustavo Avelar, informó que los fallecidos fueron tres hombres e igual número de mujeres entre los 60 y 83 años de edad.

Los muertos, dijo, eran originarios de los municipios de El Corpus, Choluteca, Namasigüe y Marcovia, por lo que exhortó a la población de la tercera edad a acudir a los centros de salud a aplicarse las dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

“De los seis fallecidos el fin de semana, cuatro de ellos no tenían ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad y los dos restantes solo tenían una aplicación. Este grupo de edad avanzada es el que está muriendo en este departamento sureño porque no quieren vacunarse y se les insiste que deben hacerlo, pero no lo hacen”, lamentó el galeno.

Respecto al por qué las personas de tercera edad no quieren vacunarse, dijo que “ha sido por las malas informaciones que se difunden en las redes sociales y porque la comadre que sí se vacunó le mal informa de los efectos que tiene la inoculación y por ello desiste en la aplicación”.

Para finalizar, indicó que tras la muerte de las seis personas el fin de semana, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedan hospitalizados nueve pacientes, cuatro en sala de cuidados críticos y 16 estables, de los 29 ingresados en el hospital sureño. (LEN)

Gustavo Avelar, subdirector del HGS.
Más de Sucesos
Lo Más Visto