César Chirinos: toque de queda podría iniciar a media noche en Feriado Morazánico

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
08:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
César Chirinos: toque de queda podría iniciar a media noche en Feriado Morazánico

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, indicó que por el Feriado Morazánico y a petición de los dueños de hoteles y restaurantes se plantea reducir el horario del toque de queda iniciando a las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

‘El toque de queda que se está manejando que podemos mantener de acuerdo a la petición de los dueños de hoteles y restaurantes y la gente que se dedica al turismo es que lo reduzcamos, o sea que, lo utilicemos de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, es un apoyo que ellos han solicitado, nosotros esperamos mantener el consenso, mandar la sugerencia y que el SINAGER lo apruebe’, detalló.

Cabe mencionar que, el pasado domingo las autoridades de las Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional extendieron el toque de queda desde ayer, lunes 27 de septiembre al 03 de octubre del año en curso en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Chirinos destacó que es importante que si la población saldrá a vacacionar mantener siempre las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19.

‘Si vamos a salir en esta semana tenemos que cuidarnos, tenemos que ya adoptar como aspecto cultural, como aspecto personal, podernos cuidar usando nuestra mascarilla, compartiendo solamente con nuestro núcleo familiar, evitando las aglomeraciones, guardar el distanciamiento esto debe de manejarse como cuando usted conduce hacerlo de manera normal y hacer un hábito de cuidarse’, añadió.

Asimismo, señaló que como Mesa Multisectorial se realizarán monitoreos y supervisiones de los centros turísticos y quienes incumplan con las medidas de bioseguridad serán sancionados.

‘Nosotros vamos a estar monitoreando, vamos a estar supervisando a lo largo y ancho del país, se va a estar supervisando y evaluando playas, al igual que balnearios, al igual que restaurantes, hoteles, no dude que se va a estar en los hoteles, en los centros comerciales, cada uno debe de respetar cada uno de esos protocolos que se han construido, aquellos que incumplan simplemente tendrán que pagar, se les quita su licencia, se le cierra su negocio, algunos van detenidos 24 horas y hacer trabajo comunitario’, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto