De María Castro Serantes: “Resistencias, historias de mujeres que cambian el mundo”

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De María Castro Serantes:  “Resistencias, historias de  mujeres que cambian el mundo”

María Castro Serantes

La obra recoge el perfil de 18 mujeres, pero que trasciende mucho más allá, como un homenaje honesto a las que han luchado y luchan para hacer de este mundo un lugar mejor. Se trata de un mapa que servirá de norte para que las jóvenes y niñas, que un día se sumarán a la lucha por la igualdad de oportunidades, tengan en estas mujeres un preclaro ejemplo de que necesitan para salir adelante.

Según se indica en la contraportada del libro, no importa si el retrato que construyen es el de una artista en México o una defensora de los derechos humanos en Mauritania, o de una lider ambientalista en Honduras, ya que la realidad que enfrentan es una misma. La autora es socióloga, cooperante, coach y feminista, interesada desde su formación por las desigualdades de género, derechos humanos y multiculturismo, temáticas en las que centra sus estudios.

Cabe señalar que Castro Serantes vivió en Honduras, donde trabajó a nivel centroamericano, entre 2007 y 2010, para luego viajar a Mauritania. La presentación del libro, en la que se incluye la lucha de mujeres hondureñas entre otras nacionalidades, se celebró el 11 de septiembre en Cata de Vinos.

La obra fue presentada el 11 de septiembre por su autora María Castro Serantes.
Más de Sociedad
Lo Más Visto