Detención judicial por esconder nueve paquetes de cocaína en una escuela

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial por esconder nueve  paquetes de cocaína en una escuela

Fernando Alberto Meza Urbina y Danely Ixel Banegas Borjas.

La medida de detención judicial les fue interpuesta ayer a dos hombres, quienes fueron capturados en posesión de nueve kilos de droga que los tenían almacenados en un centro escolar de Puerto Cortés.

Los sospechosos son Fernando Alberto Meza Urbina y Danely Ixel Banegas Borjas, a quienes se les considera responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación, que ante la gravedad de la pena, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió a los imputados al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana, del viernes 1 de octubre, del presente año.
Agentes de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía (DNPA) le daban seguimiento a un sujeto que transportaba supuesta droga.

Los agentes policiales lograron ubicar un vehículo tipo Pick-up que era conducido por Danely Exel Banegas Borjas, que así se movilizó hasta el centro básico “Francisco Morazán”, institución en la cual funciona el jardín de niños, la escuela y el ciclo común.

En ese lugar le esperaba Fernando Alberto Meza Urbina, quien lo llevó hasta la oficina y hasta allá llegaron los investigadores, para la entrega de la supuesta droga, en ese momento fueron aprehendidos los dos involucrados, ya que en la inspección que realizaron los agentes en la oficina, encontraron nueve paquetes de supuesta cocaína. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto