Este jueves anuncian nueva tarifa a la energía eléctrica

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
04:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este jueves anuncian nueva tarifa a la energía eléctrica

Existe la posibilidad según analistas, que se cancele el aumento como se repita la determinación adoptada para este trimestre saliente.

La cuarta revisión a la tarifa eléctrica vigente del 1 de octubre al 31 de diciembre, será dada a conocer a más tardar este jueves por miembros de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) en un panorama nada alentador por las variaciones del Tipo de Cambio de Referencia y el alto costo de los combustibles.

Las variables a tomar en cuenta son tasa cambiaria del dólar, la devaluación del lempira, el precio del diésel y búnker, carburantes que presentan tendencia alcista en el mercado internacional, así como la generación de los embalses de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Existe la posibilidad según analistas que se repita la determinación adoptada para este trimestre saliente, del 1 de julio al 30 de septiembre del 2021, cuando el gobierno dejó sin efecto un aumento promedio de 9.72 por ciento que había autorizado la CREE.

Mientras, de abril a junio, se oficializaron leves reducciones, el segmento residencial fue de -1.67 por ciento y en promedio es de -1.77 por ciento. En la categoría de media tensión, la rebaja fue de -1.94 por ciento y en alta tensión de -2.8 por ciento. De enero a marzo la población resultó “electrocutada” con aumento de 3.48 por ciento a la tarifa eléctrica.

Más de Económicas
Lo Más Visto