Honduras ya superó la meta inicial de vacunación contra el COVID-19

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
10:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras ya superó la meta inicial de vacunación contra el COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que Honduras ya se superó la meta inicial de vacunar contra el COVID-19 a 5.4 millones de hondureños.

“Nuestra meta inicial era cubrir 5.4 millones cuando la vacuna se decía era solo para mayores de 18 años, pues ya la superamos”, expresó el mandatario.

Detalló que Honduras ya superó los 5.5 millones de connacionales con una o dos dosis de la vacuna. Sin embargo, la meta inicial debe replantearse, ya que ahora se vacuna a niños mayores de 12 años y también a mujeres embarazadas.

Hernández, agregó que también la comunidad científica está a punto de aprobar la vacuna para niños de entre 5 y 12 años, y esto obligará un replanteamiento de la meta, mientras el gobierno está listo para cumplir esa tarea una vez se autorice.

“Lo importante es que vacunas tenemos, hemos recibido más de 7.6 millones de dosis y tenemos contrato con Pfizer para seguir recibiendo lo que resta del año, casi 5 millones más”, destacó.

En ese sentido, indicó que se puede asegurar todas las necesidades futuras, inclusive la aplicación de una tercera dosis al personal más expuesto, a nivel nacional se cuenta con mil 171 centros de vacunación y cada semana se abren más centros logísticos para recibir la vacuna.

“Tenemos vacunas y centros de vacunación, pero necesitamos que exista conciencia en miles de compatriotas que aún no se han vacunado”, sostuvo el Presidente.

Al tiempo que ejemplificó que Tegucigalpa pasó de un 100 por ciento de ocupación en las camas para pacientes COVID-19 a tan solo 9 por ciento. Esa reducción fue posible gracias a la vacunación, argumentó al tiempo que detalló que más de 2.2 millones de hondureños, ya cuentan con segunda dosis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto