Kits humanitarios por vacunarse darán a embarazadas

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kits humanitarios por vacunarse darán  a embarazadas

SAN PEDRO SULA, Cortés. Ante el aumento de mujeres embarazadas contagiadas de COVID-19, la Secretaría de Salud, el Programa Presidencial Ciudad Mujer y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, sigla en inglés) iniciaron ayer una campaña de motivación para entregar un kit de dignidad y bioseguridad a mujeres en estado de gestación.

Para ello, solo deben presentar su carnet de vacunación y demostrar que han completado sus dos dosis.
Los kits llegarán a San Pedro Sula y Choloma, e incluyen jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, gel, toallas húmedas, sábana para el bebé y pañalera.

Durante la primera entrega se beneficiaron más de 60 mujeres que ya tenían su carnet completo de vacunación contra la COVID-19 y se espera llegar a 1,500 féminas, indicó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

SON UNA PRIORIDAD

Dijo que la Secretaría de Salud ha priorizado a las mujeres embarazadas en el proceso de vacunación y las invitó a aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la que se recomienda a nivel mundial para ser aplicada a mujeres en gestación.

“Hemos estado viendo un ascenso en el número de ingresos hospitalarios de mujeres embarazadas, como también mujeres con el bebé que han perdido la vida a consecuencia de la COVID-19”, indicó el viceministro de Salud.

Con el fin de prevenir la enfermedad en las mujeres en estado de gestación, la donación de los kits fue socializada en los municipios donde más incremento de contagios de mujeres embarazadas existe.

DATOS
Silvia Padilla, del Fondo de Población de Naciones Unidas, manifestó que este organismo continúa apoyando a la Secretaría de Salud y al Programa Ciudad Mujer en las acciones que estén orientadas a preservar la salud materna.

La donación de los kits se hace con el fin de prevenir el COVID-19 en las mujeres en estado de gestación.

OPINIONES

“Se muestran reacias por temor”

Wendy Estévez, gerente del Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula, manifestó que, si bien hay un número considerable de mujeres que se vacunan, existen siempre mujeres que se muestran reacias a vacunarse, ya sea por temor o desconocimiento. La acción de promover un incentivo es para que las mujeres se animen, por su salud y además reciban un kit de dignidad.

“No voy a dejar a mis niños solos”

Heydi Flores, beneficiada con el kit de ayuda, expresó: “Todas aquellas mujeres embarazadas, vacúnense, porque estamos muy expuestas al COVID-19 y en mi caso soy madre de dos niños y solo por no hacer caso no voy a dejar mis niños solos”. “Debemos tener más miedo a morirnos que a vacunarnos, aprovechemos que la tenemos a nuestro alcance, vamos a llegar a un punto en que no la vamos a encontrar”, añadió Flores.

Más de Sucesos
Lo Más Visto