L70 millones de presupuesto para la Cruz Roja Hondureña

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
11:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L70 millones de presupuesto  para la Cruz Roja Hondureña

El presupuesto se incluirá en el de la Secretaría de Salud.

El Congreso Nacional aprobó el presupuesto de 70 millones de lempiras para el ejercicio fiscal del año 2022 en favor de la Cruz Roja Hondureña, en apoyo a su labor humanitaria.

La suma aprobada se incluirá en el presupuesto para el ejercicio fiscal de ingresos y egresos del año 2022, asignándolo a la institución a partir del 2023, además, contará con un aumento anual de 2% en relación al monto aprobado el año anterior.

El presupuesto se incluirá en el de la Secretaría de Salud, y serán desembolsados, de acuerdo a las condiciones y regulaciones establecidas por medio de un convenio, que deberá ser firmado entre ambas partes.

La Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas, podrá en situaciones extraordinarias de emergencia o calamidad pública nacional, decretadas por medio de Decreto Ejecutivo en Consejo de Ministros, asignar recursos extraordinarios por medio de la Secretaría de Estado en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización para apoyar a la Cruz Roja Hondureña en sus acciones en respuesta humanitaria.

Más de Sucesos
Lo Más Visto