LA TRIBUNA lanza su nueva experiencia digital, otra forma de consumir noticias

MG
/
28 de septiembre de 2021
/
08:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA TRIBUNA lanza su nueva experiencia digital, otra forma de consumir noticias

El 28 de septiembre quedará grabado en la memoria de Honduras; su medio más importante e influyente Diario LA TRIBUNA da un paso importante hacia el futuro, lanzando una moderna imagen con nuevos servicios y productos digitales.

LA TRIBUNA, una nueva experiencia digital, avanza de la mano con la globalización de la información y la tecnología de punta en dispositivos, brindando productos que se acoplan perfectamente a las nuevas plataformas de noticias.

Los nuevos cambios y la evolución de LA TRIBUNA en la era digital tiene como principal propósito brindar nuevas experiencias a sus suscriptores y seguidores a través de distintos formatos noticiosos que contiene su sitio web www.latribuna.hn.

“Estamos muy alegres, LA TRIBUNA siempre ha sido un diario que ha estado innovándose y atendiendo las realidades y conectando con su público. Es un espacio abierto, democrático, donde hay pluralidad de opiniones y todas enfocadas en un bien mayor en pro de Honduras”, expresó la embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El lanzamiento fue transmitido de forma virtual a través de La Tribuna TV (LTV) y las diferentes redes sociales.

LA TRIBUNA corrió el telón la tarde de este martes para develar una serie de cambios y nuevos productos entre los que resaltan, sin duda alguna, el nuevo diseño de su página web en el que se incluyó en su logo el azul turquesa del Pabellón Nacional.

Se trata de un nuevo y moderno Logo, que no pierde la esencia y la tradición de lo que ha sido LA TRIBUNA a lo largo de su historia, combinado con el azul turquesa de la bandera nacional.

Su nuevo diseño futurista e interactivo proveerá contenido bien estructurado con todos los elementos esenciales para que los lectores no busquen más. Toda la información al alcance de sus manos en LA TRIBUNA Digital.

Durante el lanzamiento se presentó una breve cápsula de la transformación que LA TRIBUNA ha tenido a lo largo de los 45 años que está por cumplir el próximo 9 de diciembre, en el que se muestra el salto de la prensa tradicional a la digital.

Precisamente sobre ese aspecto se refirió, el director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA, Adán Elvir Flores, quien recordó que en 1995 la página web de ese importante medio comenzó como un juego para los ejecutivos y para el personal.

Contó la anécdota de cómo se fue estructurando LA TRIBUNA Digital hasta convertirse en lo que hoy es, el medio más influyente de Honduras a través del cual sus lectores se informa y entretienen con sus diferentes secciones.

BOLETINES INFORMATIVOS

Hoy, 26 años después LA TRIBUNA entra de lleno a la era digital. Sus suscriptores podrán acceder de manera fácil a través de sus dispositivos a una serie de boletines informativos que los llevarán a navegar en un mundo de información no solo nacional e internacional, sino también de farándula, los más «trending», cultura y por supuesto, los temas y videos virales.

Salud, economía, deportes, son entre otros los temas especializados a los cuales los usuarios pueden suscribirse.

Los boletines son secciones especializadas de salud, economía, deportes e incluso de las noticias más importantes de las últimas horas con el único fin de que este informado de una forma rápida, detallada y breve.

Los suscriptores de LA TRIBUNA podrán acceder de manera fácil a través de sus dispositivos a los boletines informativos que los llevarán a navegar en un mundo de información no solo nacional e internacional, sino también de farándula, los más «trending», cultura y por supuesto, los temas y videos virales.

Sumado a eso también podrá escuchar los boletines y algunas noticias en la plataforma de podcasts, de ésta manera, el suscriptor podrá consumir su contenido favorito de la forma que más le guste para estar informado.

Los podcasts le permitirán acceder a información cultural, política, sucesos, internacionales y de entretenimiento donde sea y cuando sea con solo un click https://www.latribuna.hn/seccion/estudio-lt/

Actualmente se inicia con dos secciones, Tribunito por la mañana que le da las noticias más importantes para arrancar el día y por la tarde las Cinco noticias más importante del día, que es un recuento de los acontecimientos más destacados de la jornada.

NUEVO CONTENIDO PODCAST

El nuevo contenido de podcast aparecerá de lunes a viernes en la página web de LA TRIBUNA. Para encontrarlos vaya a la página principal y en el menú de la parte superior dele click en Estudio LT y listo, ahí podrá escucharlos.

LA TRIBUNA viene con todo con sus nuevas plataformas de podcast en las cuales podrán encontrar contenido variado.

Sin embargo, también podrá acceder a ellos a través de las modernas plataformas de Apple Podcasts, Spotify y de Google Podcasts. Un podcast es una serie episódica de archivos de audio o vídeo que un usuario puede descargar a un dispositivo personal para escuchar fácilmente.

Los videos con nuevos formatos para brindar las noticias más importantes e ir más allá de los simples relatos periodísticos en plataformas audiovisuales profesionales, de alta calidad, con información concisa.

Todos los recursos multimedia que la tecnología pone a disposición para hacer uso de ellos estarán en LA TRIBUNA.

En todos esos cambios no se pueden desligar a las plataformas de redes sociales en las que LA TRIBUNA trabaja para maximizar la personalización que pueda tener con la página digital.

Los reconocidos periodistas de espectáculos Miguel Caballero Leiva y Edgardo Rivera fueron los anfitriones del evento que marca el inicio de una nueva era digital para LA TRIBUNA, quienes con sus comentarios le pusieron el toque de humor al lanzamiento.

Para el candidato presidencial Yani Rosenthal, LA TRIBUNA va por la ruta adecuada y pidió a sus ejecutivos que el contenido sea defendido y valorado. “El contenido es lo que vale y el contenido de LA TRIBUNA es poderoso con excelente periodistas y columnistas”.

Por su parte, el también aspirante a la presidencia Salvador Nasralla calificó de espectacular la nueva imagen de LA TRIBUNA.

Mientras que la candidata presidencial Xiomara Castro, dijo: “Hoy felicito a LA TRIBUNA por este paso tan importante que esta dando para conectarse con el pueblo hondureño”.

El lanzamiento culminó con la rifa de grandes premios para las personas que estuvieron conectadas durante toda la trasmisión, quienes se llevaron dos bandas digitales de ejercicio, dos audífonos inalámbricos y un teléfono celular iPhone 12.

Suscripciones de Correo
https://www.latribuna.hn/suscripciones-lt/

Podcast en Spotify
https://open.spotify.com/show/5isnbGEDwuYZgybiuYiqdU?si=0-463GqgTEGG9-sgrd-dVw&dl_branch=1

Podcast en Apple Podcasts
https://podcasts.apple.com/hn/podcast/podcasts-diario-la-tribuna/id1587269455

Google Podcasts
https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cubGF0cmlidW5hLmhuL2ZlZWQv

Más de Nacionales
Lo Más Visto