Mandan a “La Tolva” a tres señalados de transportar 395 kilos de “coca”

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a “La Tolva” a tres señalados de transportar 395 kilos de “coca”

Los tres señalados fueron detenidos el sábado en La Ceiba, Atlántida.

Tres señalados de llevar 395 kilos de cocaína en 13 sacos rojos fueron enviados a la cárcel de Máxima seguridad “La Tolva”, con la medida de detención judicial por el delito de tráfico de drogas agravado.

Los encausados se llaman Samuel Antonio Ortiz Rodríguez, quien era el conductor de camión, Juan José Martínez, conductor de Jeep Patriot y a su acompañante Josué David Rosales Fuentes.
La audiencia inicial quedó reprogramada para realizarse el jueves 30 de septiembre.

A los antes mencionados la Fiscalía presentó acusación ante el juez con jurisdicción nacional tras una operación antinarcóticos dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la noche del pasado sábado en La Ceiba, Atlántida, en la que se les incautaron los kilos de cocaína.

El decomiso en mención responde a un trabajo de investigación y seguimiento que desde hace 15 días efectuaban agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC y fiscales de la Fescco en contra de una estructura criminal, logrando ubicar e interceptar el vehículo de carga pesada (tipo camión) en el que transportaban el estupefaciente.

Para el mediodía del domingo, tanto la droga como los tres presuntos traficantes, ya habían sido trasladados a Tegucigalpa, vía aérea, siendo interpuesto el requerimiento fiscal por parte de la Sección Antidrogas de Fescco.
Según lo investigado, el cargamento de cocaína ingresó al país por La Mosquitia con procedencia de Suramérica. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto