Noventa aprehendidos y nueve armas decomisadas

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Noventa aprehendidos y nueve armas decomisadas

Casi 100 personas fueron detenidas por distintos delitos y faltas.

Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con otras agencias, reportaron más de 90 personas detenidas en el territorio nacional durante el fin de semana.

Así, se destaca la detención de 38 personas por distintos delitos y 25 ciudadanos por faltas varias. De igual forma, se decomisaron nueve armas de fuego y cinco blancas que serán analizadas por especialistas para verificar si habrían sido utilizadas en hechos delictivos.

Entre las operaciones también figura el decomiso de drogas, dinero en efectivo y vehículos automotores y, además, se logró la recuperación de cuatro menores de edad.

Se ejecutaron 36 detenciones por órdenes de captura, 50 en flagrancia, una persona por orden de aprehensión, 14 por porte ilegal de armas de fuego, 11 por maltrato familiar y cuatro por explotación ilegal de recursos naturales.

Tras el desarrollo de los resultados obtenidos se destaca la captura del tercer implicado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría Haylock, hecho suscitado el pasado 25 de julio del 2021.

Además, dentro de las operaciones realizadas en la capital se logró la captura de un ciudadano que figura en la lista de los más buscados por la justicia por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de siete años.

Entre tanto, se capturó a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) de nacionalidad salvadoreña, que será entregado a su país de origen para que responda por varios ilícitos. (JGZ)

Además, la Policía Nacional reportó la recuperación de varios automóviles con reporte de robo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto