Palmerola hará crecer al sector aeroportuario

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
05:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Palmerola hará crecer al sector aeroportuario

La parte operacional de Palmerola permite tener vuelos más seguros.

Se acerca la fecha de inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola y la expectativa que está generando trasciende fronteras, ya que líneas internacionales se han mostrado impresionadas con la moderna obra.

Los últimos trabajos de equipamiento y retoques de embellecimiento del aeropuerto avanzan aceleradamente. El aeropuerto está completado al 95% y luce listo y espectacular.

Gabriel Varela, director de planificación de Copa Airlines, destacó las ventajas que ofrecerá la nueva terminal aérea. “Palmerola abre toda una nueva y más amplia cantidad de oportunidades para crecer. Para nosotros es importante, porque al lograr eso, podemos crear mejor conectividad y tener los horarios ideales para el cliente”, expresó el ejecutivo.

En la terminal de casi 40,000 metros cuadrados ya se pueden observar instalados los modernos escáneres de seguridad para revisión de maletas y de personas, puestos de migración, señalización, instalación de alfombras, entre otros, equipos necesarios para el funcionamiento del aeropuerto.

Se tendrá la capacidad de operar las 24 horas todos los días de la semana.

Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, afirmó que las excelentes condiciones que ofrece Palmerola fueron clave para que la aerolínea de bajo costo, por primera vez en la historia, decidiera operar desde la zona Central de Honduras. “Sin duda, las facilidades operacionales y características de Palmerola ofrecen una atractiva oportunidad tanto para los vuelos como para los viajeros. Es por eso que Spirit Airlines tendrá vuelos desde Palmerola hacia Miami, Fort Lauderdale y Houston a partir del 17 de noviembre de este año. Es una gran obra”, enfatizó.

Peter Fleming, director de la División Aeropuertos Grupo EMCO-Múnich, indicó que Palmerola fue construido con los más altos estándares de calidad. “Este es un proyecto de primer nivel y una obra histórica para Honduras. Prueba de la excelencia de este aeropuerto es que incluso antes de iniciar operaciones ya estamos sumando nuevas aerolíneas que nunca habían volado a la zona Central de Honduras.

Tendremos la capacidad de operar las 24 horas todos los días de la semana, ofreciendo mayor seguridad, facilidades operacionales y una ubicación estratégica inmejorable”, expresó Fleming.

Peter Fleming

Por su parte, el ejecutivo de Aeroméxico, José Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA, aseguró que Palmerola es una gran noticia para la región. “Para Aeroméxico, es un orgullo conectar a México con Honduras. Palmerola, es un aeropuerto hermoso y moderno, y nos permitirá ofrecer nuestros servicios más cerca para los viajeros de Tegucigalpa y alrededores. Nuestro compromiso es brindar la mejor conectividad y una gran experiencia de viaje a los mejores destinos de México y el mundo”, dijo Zapata.

También la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) resaltó los beneficios de Palmerola. “Que Honduras tenga una infraestructura tan moderna, a tono con lo que pide la aviación actual, hará al sector aeroportuario crecer”, manifestó Michael Wehmeyer, presidente de AHLA.

Además, reveló que: “Hemos estado trabajando con todos los actores principales para poder hacer que el aeropuerto comience a funcionar bajo las mejores condiciones”, manifestó el representante de líneas aéreas.

Explicó que la parte operacional de Palmerola permite tener vuelos más seguros. “Con Palmerola tendremos una operación más abierta que nos permitirá tener una extensión de horarios con mejores conexiones”, manifestó.

El evento de presentación de Palmerola será el 15 de octubre de este año y en esa fecha iniciará el proceso de traslado de los vuelos internacionales de Toncontín hacia la nueva terminal aérea.

La Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) resaltó los beneficios de Palmerola.
El ejecutivo de Aeroméxico, José Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA, aseguró que Palmerola es una gran noticia para la región.
Más de Nacionales
Lo Más Visto